Vallehermoso ya dispone de planes de autoprotección para sus núcleos cercanos al Parque Nacional

emiliano coello candidatoHan sido elaborados por la empresa Tragsa dentro del Proyecto Life+ Garajonay Vive     

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido los planes de autoprotección frente a incendios forestales elaborados por la empresa Tragsa y que se encuentran englobados en el Proyecto Life+ Garajonay Vive.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que los núcleos de Chipude, Pavón, El Cercado, Apartaderos, Igualero y Manantiales dispondrán a partir de ahora de “un instrumento clave para la prevención de incendios y que establece medidas y actuaciones que deben llevarse a cabo y la atención a las emergencias derivados de los mismos y que pudieran originarse”.

Para la elaboración de dichos planes se mantuvieron reuniones entre los técnicos del ayuntamiento y de TRAGSA con el objetivo de coordinar los trabajos de estudio en campo.

A través de este documento, se podrá obtener una planificación de prevención frente a los incendios forestales que pueda contribuir a una mejor organización de su defensa contra los incendios y evitar así la propagación del fuego desde estos núcleos a los hábitats naturales.

El proyecto Life+ Garajonay Vive tiene como objetivo apoyar al proceso de regeneración natural de las zonas afectadas por el incendio y el desarrollo e implantación de las medidas necesarias para reducir del riesgo de que se produzcan nuevos incendios y participan, además de los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, el Cabildo Insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, el Parque Nacional de Gajonay, la Universidad de La Laguna y el Proyecto Life Europeo.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »