Matos acusa a CC de estar tensando la cuerda del pacto con el PSOE

guatavo matos rueda prensaEl diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, ha dicho este lunes que la situación política en torno al pacto CC-PSOE se está volviendo “irrespirable” debido a los “incumplimientos” de la formación nacionalista en muchos puntos del archipiélago.
 En un comunicado, Matos ha explicado que hay “muchos” dirigentes socialistas que reclaman una “reflexión profunda” sobre el escenario político en Canarias, y ha acusado de CC no tener la intención “de resolver nada” en municipios como Arico o Puerto de la Cruz (Tenerife). “En un acuerdo solo está en condiciones de exigir el cumplimiento del mismo quien ha cumplido con su parte del trato, en este caso Coalición ha incumplido gravemente el acuerdo en Tenerife, no ha cumplido con su promesa de reconducción ni en Puerto de la Cruz ni en Arico, y ha tensado aun más la cuerda cesando a Javier Abreu en La Laguna sin haberlo comunicado previamente en la mesa de negociación”, ha apuntado.
 Frente a esto, ha remarcado que el PSOE logró reconducir la moción de censura en Frontera (El Hierro), y en el caso concreto de Arona (Tenerife), ha dicho que el alcalde, José Julián Mena, ha actuado con “altura de miras” dando estabilidad a un municipio “clave” en la economía de Tenerife y de Canarias, y además en un “modo similar” al que José Manuel Bermúdez lo hizo en Santa Cruz de Tenerife. “Sorprende que Coalición Canaria haya reaccionado como lo ha hecho en relación con este acuerdo”, ha indicado.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »