Este viernes finaliza el plazo para solicitar las becas al estudio del Cabildo

cabildo insular de la Gomera 1El Cabildo Insular ha generado 752 solicitudes de estudiantes que tienen hasta este viernes para entregarlas por registro de entrada
 

El plazo de presentación de las solicitudes de becas que ofrece el Cabildo Insular de la Gomera finaliza este viernes, disponiéndose de 500.000 euros para atender las solicitudes de los estudiantes de la isla.

Cada año la institución insular concede alrededor de medio millar de ayudas cuyo importe puede llegar hasta los 1.500 euros por alumno. De acuerdo con las bases se establecen dos modalidades diferentes. Por un lado, están las ayudas al estudio que van dirigidas a universitarios y a alumnos de Formación Profesional (FP), Bachillerato o similares que salen de la Isla para cursar asignaturas y estudios que no se impartan en La Gomera. En este último caso se diferencian las partidas destinadas a ayudas para cursar estudios que no se ofrecen en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se impartan en el Archipiélago, con hasta 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.

Para proceder a la tramitación, el Cabildo Insular de La Gomera, dispone de un generador de la solicitud en la página web www.lagomera.es y donde para mayor comodidad, aquellos usuarios que ya la hubieran solicitado el pasado año, podrán realizar la tramitación de la misma recuperando los datos de la última solicitud o generando una nueva. Posteriormente, deberán presentar la misma en el Registro del Cabildo o de los organismos oficiales autorizados. Asimismo, en el departamento de Educación y Cultura, será posible consultar las bases y aclarar cuantas dudas se precisen.

Concretamente de las 752 solicitudes generadas por el formulario electrónico se han tramitado 41 en Agulo, 72 en Alajeró, 64 en Hermigua, 376 en San Sebastián, 102 en Vallehermoso y 113 en Valle Gran Rey.

Por otro lado, están las becas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla. En este caso los beneficiarios tendrán que demostrar la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan los estudios. Para este capítulo se fija una dotación por becario de 300 euros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para el comienzo de la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra supondrá la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma …

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

Translate »