Cruz Roja entrega 2.416 lotes y tarjetas para compra de alimentos a familias necesitadas, 30 de ellos en la Gomera

cruz roja puerta centralCruz Roja, a través del proyecto ‘Necesidades básicas a menores y sus familias’, ha iniciado este mes de diciembre la distribución de 2.416 lotes y tarjetas para la compra de alimentos que beneficiarán a 2.313 familias canarias con niños pequeños y que carecen de recursos económicos, según ha informado la organización humanitaria en una nota de prensa.
En concreto, se repartirán 1.300 lotes de los que se beneficiarán 2.314 menores procedentes de 1.197 familias de la provincia de Las Palmas, así como 1.116 tarjetas para la compra de alimentos a 1.000 familias de Tenerife, 60 de La Palma, 30 de La Gomera y 26 de El Hierro. Se trata de una acción preventiva dirigida hacia los colectivos de niños y niñas y encamina sus esfuerzos a proteger a las familias en dificultades sociales, velando así por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y atendiendo aquellas necesidades específicas que emergen.
Este proyecto, financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias con 145.000 euros, surge con la intención de cubrir diferentes prestaciones a aquellas familias que carecen de recursos económicos para hacer frente a sus necesidades más básicas, a través de la entrega de productos básicos y de primera necesidad para menores a partir de 3 años. La edad de la mayoría de los menores que se benefician de esta ayuda son menores de 12 años, le siguen en menor número las edades comprendidas entre los 13 y 15 años y un 7% de menores de entre 16 y 17 años.
Para este reparto se ha contado en Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la empresa Dinosol-Hiperdino, que han puesto a disposición de Cruz Roja Española sus recursos e instalaciones para el proceso de preparación y distribución. En la provincia tinerfeña, además de esta empresa colabora también el grupo Jesumán.
La entrega de tarjetas de compra se ha realizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a familias derivadas de los Servicios Sociales municipales y a familias que hayan sido detectadas desde las oficinas de atención de Cruz Roja como beneficiarias de estas prestaciones.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

El Cabildo acoge este jueves una jornada sobre reinvención profesional

La charla ‘Reskilling y reinvención profesional’, a cargo de Mónica Fusté, tendrá lugar en el …

Translate »