fotos

La Gomera despierta el interés de productoras internacionales de televisión

silbo gomeroTambién los vinos de la isla serán los protagonistas en un monográfico de una de las revistas más prestigiosas de vinos del mundo
 

La Gomera recibió en los pasados días la visita de una de las productoras de televisión más prestigiosas del Reino Unido, invitada por el Área de Turismo del Cabildo Insular. Es por ello, que la Institución Insular diseñó un extenso programa de visitas que incluyeron las principales localizaciones de la isla y donde pudieron estudiar de primera mano las posibilidades ante futuros rodajes, tanto para el mercado Británico como para el Internacional.

La consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, apostó por “continuar en la estrategia marcada e impulsar la proyección de La Gomera a nivel internacional, incrementando la presencia en mercados como el escandinavo”. “Resultados que están trasladándose a la cifra de visitantes que llegan a nuestra isla, donde en el pasado mes de noviembre crecimos más del 9% en las pernoctaciones en nuestra planta alojativa insular”.

En este sentido, también La Gomera será la protagonista en la televisión francesa con un documental dedicado al Silbo y que la semana pasada recibió una primera visita de un equipo para analizar las localizaciones y hablar con los principales ‘maestros’ del lenguaje Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Es por ello, que el rodaje pretenderá, a través del Silbo como hilo conductor, mostrar el conjunto de las bellezas naturales de La Gomera haciendo especial hincapié en sus barrancos y sus bosques. Asimismo, será el primer episodio de una serie de documentales sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial definido por la Unesco.

Finalmente, el vino de la isla estará muy presente en una de las revista más prestigiosa de vinos del mundo, la sueca “Världens Viner”. Es por ello que invitados por el Cabildo Insular, un redactor de la revista tuvo la oportunidad de visitar varias bodegas del Consejo Regular de Vinos de La Gomera donde destacaron el cuidado de la vida en la isla y la espectacularidad de los bancales y el paisaje donde se encuentran.

Por esta razón, la isla estará presente en un monográfico especial dedicado tanto a La Gomera y Tenerife y que tendrá una tirada inicial prevista de más de 20.000 ejemplares principalmente en el mercado escandinavo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: Tenemos que lograr la implicación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad real

La presidenta de ASG en la Cámara regional pide centrar los esfuerzos en la lucha …

Vallehermoso iluminará con sus hogueras la noche más esperada del año

Las tradicionales hogueras de San Juan volverán a arder en Los Rosales, La Ladera y …

Translate »