Minela Teatro presenta en el Auditorio Infanta Cristina, ‘Bodas de Sangre’ de Lorca

minela teatro bodas de sangre 2La cita será hoy lunes a las 20.30 h en el Auditorio Insular Infanta Cristina.

De nuevo, el grupo de teatro aficionado Minela Teatro se lanza a una nueva aventura teatral. Bodas de sangre de Federico García Lorca será, en esta ocasión, el reclamo dramático de este grupo tras los éxitos de público cosechados en anteriores ocasiones con la representación de otro drama lorquiano, La casa de Bernarda Alba o su farsa La zapatera prodigiosa por diversos municipios de La Gomera y la isla del Hierro, entre otras.

Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca quien se inspiró en el Crimen de Níjar de 1928 y que sucedió en esa misma época en la Andalucía rural. Escrita en 1931, se estrenó el 28 de marzo de 1933. El argumento principal de la obra es la futura boda que unirá al Novio con la Novia. Pero la tragedia está presente e impedirá que este matrimonio llegue a consumarse. La Novia, que guardaba su amor por Leonardo en el olvido, vuelve a despertar cuando ve a su antiguo novio el día de su boda.

Quince componentes, dirigidos por Carmen Dolores Arteaga, presentarán esta obra con la ilusión de presentar su trabajo ante el público que acuda a verlo para “hacerles llegar nuestro amor por el teatro”, según palabras de su directora.
La próxima gran cita de Minela Teatro será el próximo mes de marzo en el Teatro Leal de la ciudad lagunera. Es por ello, que se pondrán a la venta las entradas a partir de las 19 h en la taquilla del Auditorio con el módico precio de 4 euros, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a sufragar los gastos de desplazamiento del grupo a la Ciudad de los adelantados, por lo que agradecen de antemano la colaboración del público que hoy se acerque al Auditorio Insular a partir de las 20.30 h.

MINELA TEATRO

About Gomeratoday

Te puede interesar

En marcha la campaña municipal de poda de palmeras en San Sebastián de La Gomera

Se trata de una campaña anual que tiene como objeto el mantenimiento y embellecimiento de …

La capital gomera acogerá el taller de teatro contemporáneo ‘Picasso’

Será un espectáculo de carácter experimental que muestra al espectador una visión contemporánea de uno …

Translate »