Clavijo: ” Prolongar la incertidumbre política en España sería una irresponsabilidad que pagarían los ciudadanos”

Clavijo en VGREl presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este lunes que prolongar la “incertidumbre política” en España sería una “irresponsabilidad” que pagarían los ciudadanos. “Todos esperamos que tras las elecciones, los partidos con la responsabilidad de hacer gobierno, estén a la altura de la circunstancia. Prolongar esta incertidumbre política durante mucho más tiempo puede ser una irresponsabilidad que pagaríamos todos los españoles”, apostilló en declaraciones al programa ‘Nada que ver’ de José Luis Martín en 7.7 Radio.
Además, Clavijo expuso que el “mayor enemigo” del capital y de la inversión actualmente “es la incertidumbre ya sea jurídica, política o social”. Por ello, consideró que España necesita ahora un gobierno, ya que “otras elecciones más no solo sería un gasto económico importante para el país, sino un síntoma de fracaso colectivo”.

En este sentido, el presidente canario dijo “no” creer que unas elecciones nuevas “vayan a cambiar el panorama” porque los ciudadanos lo que han expresado es que quieren “un congreso de los diputados más plural, entendimiento y que haya diálogo”. Por ello, incidió en que “es absolutamente imprescindible” un gobierno para afrontar lo que dure la legislatura y para que “todo el incipiente de recuperación no se vea frustrada”.
Respecto a qué gobierno le favorecería a Canarias, Clavijo incidió en que uno en el que “necesiten el voto de Ana Oramas” en el Congreso porque, afirmó, esto les “daría la fuerza necesaria para poder reivindicar lo que a los canarios les interesa”, entre lo que citó la financiación autonómica, el Régimen Económico y Fiscal o asegurar que Canarias esté “en igualdad de condiciones” con el resto de comunidades si se reforma la Constitución Española.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El SCS dispone los recursos y equipos sanitarios previstos para el plan de evacuación de La Palma

Con tres niveles de actuación, el objetivo es asegurar una valoración y asistencia sanitaria inicial …

Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

“Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros …

Translate »