84 millones de euros del fondo social europeo para empleo y educación en Canarias

Patricia Hernández 3Canarias recibirá un total de 84.069,271 millones de euros para empleo, de los 160 millones aprobados por la Comisión Europea para el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 para empleo y educación.

Tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, la pasada semana, la Comisión Europea ha desbloqueado la financiación para empleo, que estaba a expensas de la firma de la comisaria responsable. La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, celebra que el Archipiélago pueda contar con una dotación que permitirá reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo, aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo, así como eliminar los factores de desigualdad entre las y los canarios.

El propio funcionamiento de la Unión Europea había retrasado la probación de estos fondos pero la Comisión ha dado el visto bueno a la inversión tras la negociación entre ambas partes.

En total, la Comisión invertirá en España más de ocho mil millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social. Más de un millón de personas participarán en todo el país en proyectos financiados por este programa en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide que se revise la estrategia de las RUP para lograr más fondos e iniciar la recuperación económica

Jesús Ramos argumenta que esta necesidad cobra mayor importancia en la actualidad, ya que las …

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

Translate »