fotos

Vallehermoso consigue dos subvenciones de las áreas de Influencia de los Parques Nacionales

vallehermoso vista aéreaEl Ayuntamiento contará con las dos subvenciones solicitadas por 38.000 euros que permitirán dinamizar el centro de Las Loceras y apoyar el desarrollo Agroecológico del municipio

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este sábado de la aceptación de las dos subvenciones presentadas en la última convocatoria de ayudas económicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales.

En ese sentido, Vallehermoso contará dos nuevos proyectos, por un importe de 38.000 euros, y que permitirán contribuir a la dinamización del municipio, con especial atención al sector primario y turístico del municipio.

El primero de los proyectos que comenzará consistirá en la dinamización del centro de Los loceras, que tiene como objetivo apoyar al sector alfarero en la zona de El Cercado. Para ello, potenciará la promoción turística y el conocimiento y difusión de este arte tan arraigado en el municipio y que representa a un colectivo importante de familias que viven de él.

La segunda subvención aprobada y que se prondrá en marcha, supone la apuesta por la agroecología en el municipio con mayor representación del sector primario de la isla. Es por ello, que esta acción pretende incidir en la promoción, el desarrollo, la información y la emprendiduría en el ámbito de la agricultura ecológica y que pretende poner en valor el desarrollo sostenible de la agricultura en Vallehermoso. El mismo implica la contratación de técnicos especialistas y del asesoramiento oportuno para su desarrollo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »