El alcalde de Vallehermoso reclama a Educación que tome en serio al municipio

Emiliano Coello VallehermosoEmiliano Coello reclama voluntad y compromiso para abrir la escuela infantil

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, reclamó a la consejera de Educación, Soledad Monzón, una solución definitiva para que el municipio pueda abrir cuanto antes la escuela infantil.

Coello apuntó que lleva más de dos meses esperando que un técnico de la Dirección General de Centres se traslade al municipio para emitir un informe de conformidad para abrir la mencionada escuela.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, solicitó a la consejera de Educación que “se tome en serio a este municipio”, y todo ello “habida cuenta de la lentitud y la falta de interés mostrada para poder dar cobertura legal y autorización para abrir la escuela infantil”, “tan necesaria para el conjunto de los vecinos”, aseveró Coello.

Por parte de la Consejería se justifica porque el técnico no se traslada sólo para un problema, sino que lo hará cuanto tengas más asuntos en La Gomera, lo que Coello considera “inaceptable y una situación de otros tiempos que no tiene cabida en la actualidad”, reclamando “el mismo trato para todos”.

Además, a esta situación, pendiente de resolución, se le suma la situación que se creó en el colegio de Chipude, finalmente resuelta gracias a la intermediación de ASG en el parlamento, y la situación generada en el comedor del IES de este municipio norteño.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »