NC-ADGomera: El Alcalde de Hermigua, “no ejecuta 1,3 millones de euros en inversiones contempladas en el Presupuesto”

ayuntamiento de hermigua en la gomera 5Los nacionalistas consideran que se trata de una «clara muestra de dejadez y abandono» del Alcalde, Pedro Negrín, que ha renunciado a crear empleo y a mejorar los servicios municipales

El Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, denuncia que el gobierno “tripartito” CC-ASG-PSOE, tiene sin ejecutar inversiones, por 1,3 millones de euros, “dejados en caja”, por el equipo de gobierno de la Alcaldesa, Solveida Clemente.

Hablamos de datos oficiales facilitados por la Intervención municipal, aseguran los nacionalistas. Estos datos ponen de manifiesto que, el Alcalde del municipio, Pedro Negrín, está “paralizado” y su equipo de gobierno “no ejecuta las inversiones contempladas en el presupuesto municipal de 2015.

Cabe recordar que, Pedro Negrín, anunció a pocas semanas de sentarse en el sillón de la Alcaldía que, “El dinero no tiene que estar en los bancos; debe invertirse”. Seis meses después, el dinero que, “no se han gastado en fiestas y derroches”, continúa en el banco, y esto, nos preocupa, afirman los concejales de NC-ADGomera.

Explican que las inversiones públicas contempladas en el Presupuesto de 2015, favorecen, en primer lugar, la creación de empleo y la consolidación del existente. Y en segundo lugar aumentar los servicios que se prestan a los ciudadanos. La actitud del gobierno tripartito CC-ASG-PSOE, ha perjudicado, claramente, a ambos supuestos, asegura la formación nacionalista.

La “nula ejecución” del capítulo de inversiones, ha impedido que se lleven a cabo las obras programadas. Entre estos incumplimientos destaca la construcción de aparcamientos en los barrios de Los Pedacitos y Las Nuevitas, unas actuaciones muy esperadas por los vecinos que se llevan 120.000 euros. También se contempló 25.000 euros, para acondicionar la plaza Doctor Bencomo (La Castellana), así como 70.000 euros, para dotar de marquesinas las paradas de guaguas de los barrios.

Además, asfaltar un tramo de la carretera de acceso a las Cabezadas, a partir del cruce de Ibo Alfaro y el ramal del Callejón de Ordaiz, y, seguir construyendo en la carretera de la Poyata, muros de mampostería de piedra vista de un metro y medio de altura, que frenan el desprendimiento de tierra y piedras sobre la calzada, trabajos cuantificados en 200.000 euros.

Asimismo, se aprobó la cantidad de 106.000 euros para la compra de terrenos. Igualmente están consignados 96.000 euros para reconvertir el edificio de la guardería municipal en viviendas sociales y obras en el albergue del Cedro, y los 500.000 euros para la ampliación del cementerio municipal.

La cuenta municipal también dispone de más de 200.000 euros para obras de mejora en la red de saneamiento, alumbrado público y red de agua potable del barrio del Cedro, así como para la reposición del alumbrado del área deportiva del Curato y la instalación de estación transformadora del Convento, con el objetivo de llevar el suministro eléctrico a la zona de La Balsonera.

Consideran que la obra pública, además de ser “uno de los motores generadores de empleo, contribuye a la mejora de la calidad de los servicios”. Hablamos de actuaciones reivindicadas por los vecinos de diferentes barrios del municipio.

Por ello, denuncian que la decisión del tripartito de “no invertir 1,3 millones de euros” en la ejecución de nuevas infraestructuras y reformar las actuales, es una «clara muestra de dejadez y abandono» del Alcalde, Pedro Negrín, que ha renunciado a crear empleo y satisfacer las necesidades de los ciudadanos hermigüenses, recalca NC-ADGomera.

Y nos preguntamos desde NC-ADGomera, ¿qué mas aportaciones quiere que le hagamos al Equipo de Gobierno desde la Oposición?, ¿acaso quieren que les hagamos el trabajo que les corresponde y por el que están llevando las riendas del Ayuntamiento? Porque insistimos en que el gobierno Tripartito de Hermigua CC-ASG-PSOE, recibió, un Ayuntamiento saneado y con propuestas de futuro, como queda reflejado, en el mencionado “Plan de Inversiones”. En este sentido, el grupo nacionalista, le recuerda al Alcalde, que, en lugar de echar la culpa a la oposición del apagón del municipio, se ponga a trabajar y gestione las propuestas inversoras que le dejamos sobre la mesa, y de lo cual, no han ejecutado nada.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua celebra este sábado una nueva jornada de “deporte en la calle”

La actividad tendrá lugar en la Cancha del Curato, de 11.00 a 14.00 horas y …

Los del norte(2) Hermigua, belleza con orgullo

Es un valle impresionante. Verde y hondo. Perfectamente definido por las montañas que lo limitan, …

Translate »