La Mesa del Parlamento apoya unas Jornadas Científicas que una jurista gomera trae para Canarias

MARIO CABRERA-1El Congreso se celebrará el 12 y 13 de febrero, en Fuerteventura.

Unas Jornadas patrocinadas por la Sociedad Española de Patología Dual, una adicción y otro trastorno mental, la primera sociedad científica creada en el mundo en torno a esta problemática, ha recabado el interés de la Cámara Regional. Ya que, científicos canarios vinculados a la Salud Mental y al Derecho Sanitario, han decidido organizar en su comunidad una primera edición para que principales referentes nacionales puedan presentar sus trabajos y reflexionar sobre temáticas como: “¿Qué es La Patología Dual y quién es el paciente?, el estigma o la victimología”, entre otras.

De esta manera, la Mesa del Parlamento de Canarias a través de su Secretario Primero, Mario Cabrera, ha concedido su respaldo a este Congreso Científico, cuya presidencia ocupa la abogada gomera, Isabel Aguilar _natural de Valle Gran Rey_ . Así, mostraba su satisfacción por la decisión de que un proyecto de esta magnitud se traiga para Canarias. “Agradezco a la organización la elección de Fuerteventura como sede _manifestaba el diputado por la circunscripción de esta isla_”. Añadía además, que “en cuanto tuve conocimiento de esta reunión congresual, me puse a su disposición. Pues entiendo que proyectos como este dan prestancia a nuestra región, máximo cuando se opta por islas no capitalinas. Y, por tanto Fuerteventura como anfitriona, debe estar a la altura de las expectativas de la dimensión nacional, que estas Jornadas tienen”.

Cabrera, continuaba manifestando, en otro orden de cosas, que “quienes hemos ostentado responsabilidades en las administraciones locales, no se nos olvida que los problemas vinculados a la drogadicción y a la salud mental, deben ser prioridades en la agenda de cualquier Institución, pero sobre todo de aquéllas, por la cercanía al ciudadano y a la inmediatez que requiere una respuesta de este calado”. Así, el que en una etapa anterior fuera Presidente del Cabildo de Fuerteventura, venía a subrayar que “es por ello obligación de todos, pero en primer término, de quienes hemos asumido una responsabilidad pública, escuchar las presentaciones de los conferenciantes, visualizar el problema y las posibles soluciones”. Añadía además, que “será una gran oportunidad también para prestar atención al punto de vista de los jóvenes canarios investigadores _aludiendo a una de las mesas redondas del programa científico_. Es de reconocer la oportunidad que esta sociedad científica, así como la organización brindan al gran potencial que tiene Canarias, en este sentido. Son todos motivos por los que debemos seguir apoyando la labor investigadora acompañada de Jornadas Médicas, Jurídicas y de otras disciplinas, como es este caso”.

Concluía, puntualizando que “siento el deber de invitar a la ciudadanía a escuchar y a los profesionales de distintas áreas vinculadas a las drogodependencias y de otras disciplinas clínicas, jurídicas o educativas, a participar de lleno los días 12 y 13 de febrero del año venidero, que seguro, redundará en interés de todos”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »