Lluvia de millones para La Gomera

Melodie Mendoza y casimiro CurbeloCasimiro Curbelo destaca el trabajo de ASG y subraya que la inversión del Gobierno en 2016 duplicará la realizada este ejercicio

El día en el que se celebra el sorteo de lotería más importante del año ha coincidido este año con una feliz noticia para La Gomera, según informa el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, quien destaca el trabajo realizado por Agrupación Socialista Gomera (ASG), y subraya que la inversión del Gobierno en 2016 duplicará la realizada en este ejercicio.

Casimiro Curbelo precisa que hoy se aprueban en el Parlamento canario el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para el próximo año, en el que se recoge una inversión nominada específica para La Gomera de 15,4 millones de euros; hace hincapié en que “nunca antes se habló tanto de La Gomera en la Cámara autonómica”, y afirma que las iniciativas de ASG se han traducido en una mayor atención a las necesidades de la Isla.

“Este año los presupuestos del Ejecutivo para La Gomera ascendieron a 7,49 millones de euros, 8 millones menos que en 2016”, dice antes de insistir en el importante incremento de las partidas económicas. Apunta, además, que desde que comenzó la presente legislatura, en la que ASG logró representación parlamentaria, esta formación política se ha empeñado en el aumento del compromiso con la Isla.

El resultado de ese trabajo se ve reflejado de manera positiva en las cuentas aprobadas hoy, en las que se recoge dinero para favorecer la recuperación del Parque Nacional de Garajonay, la Variante de Vallehermoso, los miradores de El Cristo, en San Sebastián, o Juan Rejón, en Valle Gran Rey, y las obras complementarias de la Travesía de Hermigua.

“Además – destaca –, hoy se ha aprobado una iniciativa que responde a una enmienda de ASG para la carretera entre Acardece y La Dorsal, que suma nada menos que 900.000 euros, y cabe recordar que ya en la segunda reunión de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, en la que se debatieron las cuentas presentadas por el Ejecutivo regional se dio luz verde a proyectos defendidos por ASG relativos al acceso al Pescante de Hermigua, la iluminación de túneles y la carretera Paredes-Aeropuerto”.

El representante de ASG añade que otras acciones también recogidas en los presupuestos son la mejora del ambulatorio Ruiz de Padrón o el consultorio local de Alajeró, así como el acondicionamiento del Parque Marítimo, en Vallehermoso. Señala, por último, que todas las iniciativas propuestas al Gobierno canario tienen como finalidad paliar retrasos y generar empleo especialmente en La Gomera, pero sin olvidar al resto de islas no capitalinas, para las que también se presentaron enmiendas que finalmente no han salido adelante.

ASG hace ver al Gobierno la necesidad de elevar la inversión en las carreteras gomeras

Hoy se aprobó en el Parlamento destinar 900.000 euros para la iniciativa defendida por Casimiro Curbelo sobre la vía Epina-Arure

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha hecho ver al Gobierno canario la necesidad de elevar la inversión en las carreteras gomeras e incluir en el Presupuesto General de La Comunidad Autónoma para el próximo año la vía Epina-Arure.

Casimiro Curbelo, portavoz de la formación política  que integra el Grupo Parlamentario Mixto, explica que hoy se aprobó en el Parlamento destinar 900.000 euros a una iniciativa presentada por ASG para la referida conexión, que equivale al tramo del anillo insular entre Acardece-Piedra Hincada.

“La actuación dio contenido a una de las enmiendas que ASG presentó a los Presupuestos regionales y que finalmente ha salido adelante, si bien se ha rebajado la cuantía solicitada”, indica antes de precisar que el proyecto requiere 1,7 millones de euros y expresar su confianza en que la cantidad se complete el próximo ejercicio.

Curbelo alude a la importante defensa de los intereses gomeros que se está haciendo en la Cámara autonómica desde que comenzó la actual legislatura, y que permite dejar atrás el maltrato que hasta ahora sufría la isla, no sólo evidenciado por ASG, sino también reconocido en pleno por miembros del Ejecutivo.

Añade que la enmienda relativa al tramo Acardece-Piedra Hincada se suma a los compromisos ya cerrados para ejecutar obras contempladas en el convenio de carreteras Canarias-Estado y, por tanto, mejorar las comunicaciones de la Isla. Detalla que también se invertirá en la mejora de la iluminación de los túneles de la Isla, también reclamados por ASG, las obras complementarias de la carretera de Hermigua, otra de las demandas históricas de La Gomera, o la Variante de Vallehermoso.

“Se ha alcanzado buena parte de los objetivos planteados, pero ASG mantendrá su trabajo para lograr un desarrollo equilibrado de La Gomera y de toda Canarias, tal y como hemos demandado en repetidas ocasiones los representantes de esta formación política en el Parlamento”, concluye.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en la importancia de revisar el REF para dar respuesta a las necesidades de Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera precisa que hay instrumentos como la Zona …

Los del norte(2) Hermigua, belleza con orgullo

Es un valle impresionante. Verde y hondo. Perfectamente definido por las montañas que lo limitan, …

Translate »