Curbelo: “ASG se consolida como la voz de La Gomera”

Casimiro Curbelo ASGCasimiro Curbelo destaca el éxito de la formación política en las elecciones generales y subraya que la nueva formación política ya tiene representación en la administración local, regional y nacional.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) se consolida como la voz de La Gomera, según declara Casimiro Curbelo, líder de esta formación política que ha obtenido un amplio respaldo ciudadano en las elecciones generales celebradas el domingo.

Casimiro Curbelo destaca el éxito de ASG, que presentó candidatura al Senado y no sólo ha sido el partido más votado de la isla, sino que duplica en votos a la segunda opción – 4.435 frente a 2.066 -. Subraya, además, que, pese al poco tiempo transcurrido desde su creación, la nueva formación política ya tiene representantes  en la administración local, regional y nacional.

“La voz que reclamábamos a los ciudadanos de La Gomera nos la han otorgado y ahora ASG tiene voz en el Senado, voz en el  Parlamento autonómico, voz en el Cabildo y voz en la mayoría de los Ayuntamientos de nuestra isla”, declara.

Hace hincapié en que Yaiza Castilla Herrera, la flamante senadora gomera en representación de ASG, es la primera senadora que tiene la isla colombina, y añade que “a partir de ahora lo que toca es trabajar y trabajar por todas y todos los ciudadanos; vamos a esforzarnos para hacer valer sus derechos”.

Tanto Casimiro Curbelo como Yaiza Castilla agradecen a todos los residente en  La Gomera la confianza que les han otorgado; dan las gracias también al equipo de trabajo y a todas las personas que han sumado para que ASG logre consolidar su proyecto, y hacen pública su ilusión y su fuerza ante los resultados obtenidos.

Yaiza Castilla Herrera dice sentirse “muy motivada” por el gran número de votos que recibió, y sostiene no sólo que va “a defender a La Gomera”, sino también que “no defraudaremos a los que nos votaron y tampoco a los que no, pues voy a poner todo mi empeño para lograr que la Isla tenga el lugar que le corresponde”.

La senadora de ASG obtuvo más del 40 por ciento de los votos emitidos y fue la más votada en cinco de los seis municipios que componen La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »