Grupo Mixto ayuntmiento de Hermigua “Solveida Clemente no va a poder ‘envenenar’ la convivencia en Hermigua”

equipo de gobierno de hermigua la gomeraEl actual Grupo de Gobierno cuesta a los hermigüenses sustancialmente menos que la anterior corporación
El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Hermigua ha querido salir al paso de las manifestaciones de la ex – alcaldesa Solveida Clemente afirmando que “pese a los denodados intentos que viene efectuando NC-AD Gomera en los últimos tiempos no van a poder envenenar la vida política de Hermigua. Las manifestaciones públicas realizadas denotan el nerviosismo y la falta de proyecto político de quien no ha asumido aún su roll de oposición. El actual equipo de gobierno, aún con la incorporación a dedicación parcial del Concejal de Infraestructuras, cuesta a los vecinos de Hermigua muchísimo menos que la anterior Corporación, esa y no otra es la realidad. El actual grupo de gobierno cobra cera de un 40 por ciento menos que la exalcaldesa y sus ediles.”

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento “recuerda a NC-AD Gomera que estar en la oposición no es difamar ni mentir, es asumir la situación en la que, quieran o no, les han puesto los vecinos de Hermigua. “

“Nos parece lamentable que quien cobraba más de 53.000€ brutos anuales de las arcas municipales siendo alcaldesa de un pueblo de apenas 1.700 habitantes, se queje ahora por la incorporación de un edil a tiempo parcial , siendo precisamente el responsable de las obras y los servicios municipales. Esta forma de hacer política sucia y zafia es la habitual, por otra parte, de la exalcaldesa.”.

“Entendemos la frustración y desánimo que cunde en las filas de NC-AD Gomera pero no podemos permitir que en su desesperación sigan confundiendo a la ciudadanía con afirmaciones tan peregrinas como pedir que el Alcalde haga pública su pensión, o que el Concejal de Infraestructuras pasará a cobrar por un supuesto pago de no se sabe qué.
Afirmaciones éstas que pueden costarle un susto judicial a los integrantes de NC-AD Gomera que tan alegremente anuncian denuncias y otras lindezas que pueden volverse contra ellos.”

“Lo cierto es que Pedro Negrín, quien hizo su declaración de bienes y rentas en el Ayuntamiento antes de tomar posesión, no cobra salario alguno del Ayuntamiento y ese fue su compromiso con los ciudadanos de Hermigua. Lo que gane o deje de ganar después de toda una vida de trabajo honesto y responsable como empleado de banca –otras personas no pueden decir lo mismo–, es asunto que está en su ámbito personal exclusivamente”.

“En la misma línea quizás quien debería explicar algo sería Solveida Clemente: ¿por qué presuntamente cobra como cargo político liberado del Cabildo Insular siendo funcionaria de esa misma Institución?, algo que no está nada claro y que deberán responder los responsables en su momento”.

“En definitiva este Grupo de Gobierno quiere transmitir a la ciudadanía de Hermigua un mensaje de tranquilidad y sosiego ya que el rencor que rezuman los comunicados de prensa de NC-AD Gomera son fruto, reiteramos, de la frustración de quien no asume todavía, seis meses después, que está en la oposición. Estamos y seguiremos trabajando por este pueblo con honestidad y rigor, algo que no sabemos si pueden decir quienes ahora ocupan la Oposición.”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

La banda de música de Agulo triunfa en Fuerteventura

El colectivo musical participó en las Fiestas del Pilar en el municipio de Pájara La …

Translate »