La Gomera, a la cabeza del turismo de Canarias

turistas llegan a la GomeraLa isla crece el 12,96% en el volumen de pernoctaciones desde el mes de agosto y genera un 11% más de empleo
 

De acuerdo a los últimos datos publicados, La Gomera afianza su potencial turístico liderando el crecimiento en pernoctaciones en Canarias desde el mes de agosto con un crecimiento del 12,96%, lo que representa un total de 242.547 habitaciones ocupadas en este periodo.

Asimismo, la isla a recibido, de acuerdo con los datos del ISTAC,  más de 160.995 turistas que se han alojado en los diferentes alojamientos turísticos insulares y que han generado ingresos directos en los diferentes establecimiento por un importe de más de 16 millones de euros, un 5% más que el mismo periodo de 2014.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, apuntó que “contamos con resultados positivos que además se trasladan directamente al empleo de la Isla, ya que en el sector alojativo ha crecido de media el 11%, rozando la cifra de 1.000 personas contratadas directamente”, finalizó Curbelo.

Curbelo destacó el papel fundamental que puede y debe jugar el Gobierno de Canarias en el turismo con “políticas que permitan mejorar la conectividad aérea y marítima para que las islas no capitalinas sin conexiones directas tengamos las mismas posibilidades de atraer al turismo extranjero y nacional”.

Finalmente, Curbelo, apuntó que “los turistas que visitan La Gomera buscan una alternativa al turismo de masas que encuentran en las islas mayores y eso nos hace únicos, por lo que debemos seguir apostando por una isla sostenible y de futuro”.

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos acuerdan avanzar en un plan integral de accesibilidad para La Calera

La reunión entre las administraciones implicadas y los vecinos sirvió para fijar la hoja de …

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Translate »