Hermigua tendrá cuatro concejales liberados

pleno en el ayuntamiento de HermiguaPara NC-ADGomera, el alcalde, Pedro Negrín, “ha actuado a espaldas del municipio porque mintió en su programa electoral ya que contemplaba liberar uno o dos concejales”.

El Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua critica que el Gobierno “Tripartito” CC-ASG-PSOE, haya aprobado, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves, 10 de diciembre, una nueva liberación para un concejal de Coalición Canaria.

Recuerdan que, Pedro Negrín, se llenaba la boca de decir, en campaña electoral, que “Hermigua tendría uno o dos concejales liberados”, pero una vez sentado en su silla de alcalde, ha traicionado, no solo a sus votantes sino a la totalidad de la ciudadanía, aprobando en el primer Pleno Municipal celebrado el pasado mes de junio, la liberación de tres concejales con sus correspondientes sueldos. Ni dos semanas tardó en incumplir las promesas que hizo a los hermigüenses, denuncian los nacionalistas.

Ahora, seis meses después, “donde dije digo, digo diego”, y libera a un cuarto concejal, en esta ocasión, al concejal de obras, Rubén Segredo, quien siendo responsable de todas las obras que se realizan en el municipio, por parte del Ayuntamiento, miró hacia otro lado, y permitió que su jefe pagara 134.852 euros, por una obra no ejecutada. Suponemos, que, por ello, el Alcalde, ha decidido premiar a Segredo, con una recompensa de 30.000 euros anuales de las arcas municipales.

Toda una lección de incoherencia y una falta de consideración absoluta a la ciudadanía, que demuestra, una vez más, la demagogia que caracteriza a Pedro Negrín, un representante público que lleva la “mentira por bandera”, al decir una cosa y hacer otra, manifiestan los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento norteño de Hermigua.

También, pregonó en campaña que “no le costaré ni un céntimo a mi pueblo” y la institución municipal se beneficiara de un “alcalde gratis”. ¿No será que renuncia al sueldo del Ayuntamiento al estar obligado a percibir solo un sueldo y optó por cobrar como prejubilado de banca por que la paga es mayor?

Ante este “altruismo” del alcalde con su municipio le pedimos que publique lo que cobra como prejubilado, pero que no falsifique la documentación, como así hizo con la “Declracion Responsable” que envío al Gobierno de Canarias, certificando que pagó 134.852 euros por una obra realizada en tiempo y de acuerdo al proyecto.

Hermigua merece un Alcalde que no falsifique documentación y se dedique a trabajar por su municipio. Una vez más, la gestión y transparencia prometida por Pedro Negrín, y de la que hace gala, es pura pantomima, afirma el grupo municipal de NC-ADGomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »