Entrevista a Susana Rodríguez, candidata del Partido Popular al Senado por la isla de la Gomera

Susana rodríguez 1Susana Rodríguez se presenta como candidata al Senado por la isla de la Gomera con el Partido Popular.

¿Quién es Susana Rodríguez?

Soy una joven de 30 años orgullosa de ser gomera, natural de San Sebastián, concretamente de El Molinito, barrio donde me he criado. Estudié en el colegio Ruiz de Padrón y más tarde en el instituto de San Sebastián. Posteriormente gracias al esfuerzo de mis padres, una limpiadora y un peón de una ferretería local, que me decían que “la educación es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos”, pude trasladarme a Tenerife para realizar mis estudios en la universidad de La Laguna, diplomándome en Relaciones Laborales. A su vez, trabajaba los fines de semana y veranos para colaborar con la economía familiar. Actualmente, trabajo para el Servicio Canario de Salud.
Entre algunos de mis hobbies se encuentran las tradiciones de mí isla, razón por la que soy integrante del grupo folclórico Hautacuperche.

¿Por qué decidiste participar en política?

Lo cierto es que considero que la política ha de ser un reflejo de la sociedad y que más gente joven debe implicarse participando en ella. Me cansé de quejarme y decidí involucrarme para intentar mejorar la situación de mi isla si los gomeros me lo permiten con su voto este domingo 20 de Diciembre. Para mí sería todo un honor representarlos en el Senado.

¿Qué le ofrecerías a los gomeros desde el Senado?

Mi compromiso de entrega, dedicación, integridad y trabajo. A lo largo de la campaña he conocido las necesidades de mi pueblo, he recorrido la isla puerta a puerta hasta el límite de mis posibilidades. Desde el principio tenía claro que quería una campaña distinta, más cercana, en la que lo importante fuese escuchar más y hablar menos, en la que los votantes tuvieran la oportunidad de conocerme personalmente y creo haberlo conseguido.

¿Cuáles son tus prioridades en la defensa de los intereses gomeros?

Intentar diversificar la economía de la isla. La agricultura, la pesca y la ganadería deben tener un papel protagonista en el contexto productivo de la economía, pero no puede ser el único mecanismo de generación de riqueza. Tenemos que ayudar al desarrollo de nuestras Pymes, impulsar nuestro turismo rural, confiar en las posibilidades de nuestro litoral y para ello hay que demandar y lograr mayores inversiones en materia de costas.

¿Qué le pides a los gomeros, a la hora de votar el domingo 20 de diciembre?

Les pido a mis vecinos de la Gomera que voten pensando en que es importante que estemos representados en el Senado por un partido nacional y fuerte como el Partido Popular, que tenga un gran número de senadores para garantizar la financiación de los proyectos en la isla. Además, considero que a pesar de lo bueno que pueda ser el programa político de un partido, si éste solo tiene un Senador le será imposible llevarlo a cabo, ya que deberá participar desde un grupo mixto integrado por varias formaciones políticas a las que poco les importa la Gomera. Es hora de un cambio en la isla tras 30 años de lo mismo.

Para finalizar la entrevista, me gustaría agradecer a todos las muestras de cariño así como el apoyo recibido. Felices fiestas navideñas.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

Curbelo defiende el Fdcan como un instrumento clave para equilibrar la inversión pública en las Islas

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por reprogramar estos fondos para destinar a la …

Translate »