El Cabildo finaliza las obras de construcción de la acera que llega al cementerio en La Lomada

cementerio la Lomada aceraLos trabajos permiten acceder desde las zonas próximas con total seguridad y comodidad  

El Cabildo Insular de La Gomera informó este lunes de la finalización de los trabajos de construcción de la acera que une la zona de camposanto con las viviendas de El Molino, pasando por el Barranquillo, y que la Institución Insular ejecutó con una encomienda a la empresa pública Gesplan.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, resaltó que “esta obra atiende las peticiones de los vecinos de la zona y especialmente de las personas mayores que solicitaban un acceso peatonal al cementerio en condiciones, puesto que hasta ahora lo tenían que hacer circulando por la propia vía”.

Es por ello, que los trabajos finalizados permiten unir la acera existente que comienza desde la propia curva del Parador Nacional de Turismo con la ejecutada ahora y que permite el recorrido completo hasta el cementerio.

El proyecto está contemplado en el Plan de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras que impulsa el Cabildo de La Gomera a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan. El Plan se enmarca en el objetivo que se ha fijado la institución insular desde hace años como es garantizar el mantenimiento de las infraestructuras y servicios con los que cuenta la red viaria insular.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »