La AEMET prevee un cambio en las temperaturas para el domingo

nubes en snaseEl buen tiempo que está habiendo en Canarias vivirá un paréntesis en los próximos días debido a la llegada de un frente frío que cruzará el archipiélago de oeste a este dejando precipitaciones a su paso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta el sábado, las islas continuarán bajo el dominio del alta africana, que en capas bajas sigue mandando aire africano seco y con polvo en suspensión; éste último se ha notado en el ambiente, aunque no ha disminuido de forma significativa la visibilidad. A partir de la segunda mitad del sábado, se espera la llegada de una vaguada en niveles altos, que tiende a desplazar el alta africana hacia el interior del continente. En niveles bajos llegará un frente frío que cruzará el archipiélago de oeste a este dejando precipitaciones a su paso.

A partir del lunes los modelos prevén el aislamiento de una depresión en niveles altos (DANA) en las cercanías de Canarias, mientras que en capas bajas habrá una V invertida. El martes volverá el flujo africano, de ahí que más que cambio será un paréntesis temporal en que el tiempo africano (seco y cálido) será sustituido por otro más húmedo y fresco.
En cuanto a la intensidad y durabilidad de las precipitaciones, por un lado parece muy probable que llueva y que sea principalmente en el norte de las islas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Translate »