El Ayuntamiento de San Sebastián convoca un Concurso de Belenes

portal de belen con palosEl plazo para inscribirse finaliza el próximo 23 de diciembre

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián abrió este martes el plazo para participar en el Concurso de Belenes del municipio y que estará hasta el próximo 23 de diciembre.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, destacó la importancia de “recuperar esas tradiciones que han ido desapareciendo con el paso de los años en los hogares del municipio”, resaltado que ésta “busca devolver la ilusión a aquellos que elaboraban sus propios belenes en casa, así como todos aquellos que se acercaban a verlos y disfrutar con los mismos”.

En este sentido, los participantes deben elaborar en las zonas de su propiedad, una representación del nacimiento de Jesús, con figuras de los materiales que consideren oportunos para ellos y de forma alegórica al ambiente propio de las Fiestas Navidades.

Vizcaíno apuntó que se tendrá en cuenta para elegir los ganadores “la creatividad y originalidad en el diseño, su composición y los valores tradicionales que se encuentren presentes en el portal”. Asimismo, subrayó que el objetivo es “despertar las ganas de montar y mostrar los belenes navideños, volviendo a trasmitir esa sensación de familia y tradición, que se hacía notar en el municipio de San Sebastián años atrás”.

En las bases se recoge que los portales deberán estar preparados a las 19.00 horas del jueves 24 de diciembre y están obligados a mantener sus representaciones iluminadas, para valorarlos en su conjunto, y para que el disfrute de los vecinos que acudan a visitarlos.

La inscripción, que está disponible en la zona de descargas de la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, debe presentarse antes del día 23 en el registro del Consistorio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

La Universidad de Verano de La Gomera cierra la edición de este año con más de 200 participantes

La propuesta formativa ha contado con siete cursos relacionados con el patrimonio geológico, la lengua …

Translate »