fotos

Curbelo: “Esta regata es una de las acciones promocionales más importantes para La Gomera”

casimiro regata taliskerEl presidente del Cabildo y el alcalde de San Sebastián destacan la enorme repercusión mundial de esta prueba, resaltando que a partir de ahora se celebrará cada año
 

Este lunes se celebró en San Sebastián de La Gomera la rueda de prensa de presentación de la regata ‘Talisker Whysky Atlantic Challenge’ que partirá, previsiblemente este domingo, desde la capital de La Gomera hasta Antigua en América recorriendo 4800 kilómetros.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, aseguró que esta “es una de las acciones promocionales más importantes de La Gomera y probablemente de Canarias, puesto que tiene una repercusión mediática mundial incalculable y eso lo atestiguan los más de veinte medios de comunicación mundiales que se encuentran aquí y que retransmiten a diario las informaciones”.

En este sentido, Curbelo destacó los beneficios económicos directos para la isla y más concretamente para San Sebastián, “donde el gasto económico durante los veinte días de la preparación del conjunto de participantes y sus familias ha sido muy alto”, adelantando que la salida, se pospondrá en principio hasta el próximo domingo por las condiciones de la mar, “lo que supondrá varios días más de ingresos adicionales para el sector de la restauración”.

Además, el presidente del Cabildo subrayó la importancia de “rememorar algo que sucedió en 1492 para repetirlo en pleno siglo XXI”, apostando porque este evento perviva en el futuro, año tras año, puesto que “San Sebastián supone un punto perfecto esta una regata única en el mundo”.

Por su parte, Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, agradeció el esfuerzo a la organización de esta regata al elegir el municipio para un evento “de características incalculables y que supone una promoción espectacular desde el punto de vista turístico”, además mostró su satisfacción ante la decisión de que dicha regata se celebre de ahora en adelante cada año.

Asimismo, Reyes destacó el “reto personal y solidario de los veintiséis equipos quienes tienen que convivir en barcos de apenas siete metros de largo por dos de anchos y donde sólo disponen de una cabina para protegerse de las tormentas”.

La regata cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »