La consejera de Obras Públicas continúa la ronda de reuniones con los Cabildos Canarios en La Gomera

Reunión Casimiro Curbelo y Ornella ChacónEn la reunión se analizaron el convenio de carreteras con el Estado y las obras pendientes de ejecutar en la isla
 

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, visitó este jueves el Cabildo Insular de La Gomera en la ronda de contactos que está estableciendo con las diferentes instituciones insulares.

En la reunión técnico – política, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se analizó el convenio de carreteras con el Estado y las obras pendientes de ejecutar del mismo: la vía que conecta Arure y Alajeró, Alajeró y el aeropuerto y la segunda fase de la carretera entre Vallehermoso y Arure.

Por su parte, Curbelo anunció que en la reunión prevista para este próximo lunes con el conjunto de los alcaldes de la isla se incluirá este punto a tratar, “no sólo para analizar las obras no ejecutadas sino aquellas que sean susceptibles de inclusión en el nuevo convenio”.

En este sentido, cabe recordar que en Sede Parlamentaria, ante una pregunta del propio Curbelo, la consejera aseguró que, aunque es una cuestión heredada, “La Gomera es la isla con mayor retraso” en la ejecución de obras de carreteras en el convenio con el Estado.

En La Gomera se han invertido, en el marco del convenio de carreteras que finaliza, un total de 67,73 millones de euros sobre una previsión de 122,29 millones, lo que supone 55,39 por ciento de lo programado y representa un 3,07 por ciento sobre el total de Canarias.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La red de museos de La Gomera amplía el horario de visitas desde este martes

El Museo Arqueológico y el Etnográfico refuerzan los horarios de visitas después de su vuelta …

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de los estudiantes

Destinado a aquellos que realizan sus estudios fuera de La Gomera, los modelos de solicitud …

Translate »