Turismo inaugura las I Jornadas Solidarias organizadas por Hoteles Escuela de Canarias

HECANSAEsta iniciativa se celebrará este viernes, 11 de diciembre, entre las 11.00 y las 20.00 horas, y el sábado, día 12, entre las 11.00 y las 21.00 horas 

Hecansa inaugura este viernes 11 de diciembre, a las 11 horas, en el Hotel Escuela Santa Cruz, las I Jornadas Solidarias organizadas por el organismo adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Las jornadas también se desarrollarán este sábado 12 de 11.00 a 21.00 horas.

En esta ocasión, la acción solidaria  se hará a beneficio de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, contribuyendo con los proyectos de Desarrollo Solidario de Tenerife, concretamente del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios.

Gracias a las iniciativas y proyectos solidarios que se llevan a cabo desde la Obra Social de San Juan de Dios es posible atender necesidades no cubiertas de la población, tanto en nuestro entorno más próximo como en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.

El objetivo de estas Jornadas Solidarias, para Hecansa – Hotel Escuela Santa Cruz- no es otro, que aportar un granito de arena, de manera altruista, para colaborar con aquellas entidades que ayudan a quienes más lo necesitan y al mismo tiempo que nuestros estudiantes sean conscientes de la importancia de la educación en valores que tanto inculcamos en nuestros centros. Por otro lado, hacer una actividad dinamizadora donde participen estudiantes, profesionales y personas de distintos sectores  como una actividad enriquecedora para todos.

Premiada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, San Juan de Dios es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. Esta dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad.

En 2009, se abrió el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, acogiendo a personas adultas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta tanto en atención residencial como en atención diurna. Se realiza una terapia rehabilitadora orientada a la reducción de la incidencia de los graves trastornos de conducta permitiendo su normalización e integración social y favoreciendo a la mejora de su calidad de vida y de las familias.

A través del Desarrollo solidario se pueden llevar a cabo proyectos que sirven para garantizar esta mejora de su calidad de vida. En este caso, la Acción Solidaria será una ayuda para el Proyecto “Descubriendo Artistas: De la Estimulación de la Creatividad al Arte”.

Estimular el proceso creativo en las personas con o sin discapacidad es un desafío que compromete las habilidades, las capacidades y la subjetividad. Las habilidades y las capacidades pueden ser estimuladas y potenciadas, teniendo en cuenta que para generar “arte” apelamos al aprendizaje y al desarrollo creativo. Por ello, a través de este proyecto se pretende proporcionar un espacio positivo para el aprendizaje y el desarrollo creativo con los apoyos necesarios atendiendo a las necesidades especiales de cada persona.

Este proyecto, está orientado a ofrecer una serie de actividades creativas, que refuercen valores positivos como la autoestima, el esfuerzo, tolerancia, etc. Dichas actividades se adecuarán en la medida de lo posible a las necesidades de apoyo y capacidades de cada persona, incrementando poco a poco la complejidad de sus ejercicios, procurando así, un mayor desarrollo de sus habilidades.

Al mismo tiempo se realizarán otras acciones solidarias: Recogida de ropa: ONG Sonrisas Canarias; Recogida de Juguetes: Banco de Juguetes; Recogida de Comida: Comedor Social Orden La Milagrosa. “Monjitas Calle la Noria”; Proyde: Proyectos y Desarrollo ONG del Colegio la Salle San Idelfonso.

Estas jornadas estarán  ubicadas en la zona exterior del Hotel Escuela Santa Cruz, en la zona de los aparcamientos, concretamente en la zona de los pivotes y en la parte trasera de los mismos, donde está el laurel de Indias. Se colocaran 11 carpas en total. El sábado 11 habrá también una unidad de Instituto de Hemodonación.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad notifica 121 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica 81 nuevos brotes en la última semana, de los que 38 se han …

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

Translate »