La Fundación CajaCanarias recibe dos galardones en los Premios Obra Social, que otorga la revista “Actualidad Económica”

Premios Obra SocialEl compromiso medioambiental a través del proyecto “Enciende la Tierra”, y la labor de fomento del deporte base, reconocidas por la prestigiosa publicación de ámbito nacional

                     

Los Premios a los mejores proyectos de Obra Social 2015, que anualmente concede la prestigiosa publicación nacional “Actualidad Económica”, reconocen la labor que la Fundación CajaCanarias realiza en materia medioambiental y en pos de la protección e impulso del deporte base y de formación en Canarias. El acto de entrega se celebró, el pasado día 2 de diciembre, en el Casino de Madrid, con la presencia de las distintas entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y en el que la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, fue la encargada de recoger ambos galardones.

 

Los Premios Obra Social “Actualidad Económica” son designados por un jurado de carácter independiente que, en el presente ejercicio, ha estado compuesto por Sonsoles García (coordinadora de Especiales de “Actualidad Económica”); Orencio Vázquez (coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa); Ana Medina (responsable de Buen Gobierno y Sostenibilidad del diario “Expansión”); María Luisa Gómez Crespo (directora de la Plataforma de ONG de “Acción Social”); Iñaki Ortega (director de “Deusto Business School”, en Madrid); Sofía Martín (directora de Comunicación de la Fundación “Sociedad y Empresa Responsable”); Ana Millán (directora de la Fundación “Accenture”); y Francisco Oleo (subdirector de “Actualidad Económica”).

 

Los Premios Obra Social valoran la actividad de las diferentes entidades pertenecientes a CECA en aquellas seis áreas tradicionales de actuación de las mismas: Acción Social; Cultura y Patrimonio; Educación e Investigación; Medio Ambiente; Desarrollo Local y Creación de Empleo; y Deporte y Ocio. En total, se asignan un total de doce galardones, premiando dos proyectos por cada área de actividad, de los cuales dos de ellos han recaído, en el presente ejercicio, a favor de otros tantos programas llevados a cabo en 2015 por la Fundación CajaCanarias.

 

Mejor Proyecto Medio Ambiente 2015

 

Así, el 1º Premio “Medio Ambiente” ha premiado el cuidado de la biodiversidad de Canarias mediante la limpieza en zonas vulnerables del entorno costero de las islas. En efecto, a través del programa de voluntariado medioambiental “Enciende la Tierra”, la Fundación CajaCanarias ha retirado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife más de 9.000 kilogramos de residuos, así como ha facilitado el análisis de los fondos marinos en determinados enclaves de notable valor natural. Tal y como reza la valoración del jurado de los Premios que anualmente otorga “Actualidad Económica”, “El programa Enciende la Tierra cumple este año su segunda edición y entronca con el espíritu del foro del mismo nombre, que también impulsa la Fundación CajaCanarias y que se celebró en los meses de abril y mayo, con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el futuro del planeta”.

 

El reconocimiento al compromiso con el ecosistema de las Islas por parte de la Fundación CajaCanarias se completa, según resalta el jurado de estos Premios, “con el impulso a la investigación relacionada con el cambio climático y los riesgos naturales, el paisaje y el entorno urbano en los territorios insulares, la diversificación productiva basada en el turismo, el crecimiento digital, la biotecnología y la biomedicina”, ejes de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2015, que ha establecido una dotación de 500.000 euros para potenciar esta fundamental labor científica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

2º Premio “Deporte y Ocio”

 

         La Fundación CajaCanarias fue reconocida por partida doble en la presente edición de los Premios Obra Social “Actualidad Económica”, al sumar al máximo galardón en materia de compromiso medioambiental el segundo Premio en el área “Deporte y Ocio”. La concesión de esta distinción se basa, tal y como reza la publicación de tirada nacional, en que “la Fundación CajaCanarias está al lado de los practicantes de deporte base. En algunas disciplinas, hace más de cuarenta años que la entidad canaria impulsa modalidades deportivas que encuentran problemas a la hora de conseguir patrocinios o apoyos privados por no contar con un gran número de deportistas federados, en comparación con otras opciones deportivas. Los proyectos que impulsa la Fundación CajaCanarias pertenecen al mundo del ajedrez, el atletismo, el ciclismo infantil, la lucha canaria, y la natación, entre otros”.

 

         “De este modo”, continúa el análisis de “Actualidad Económica”, “la Fundación CajaCanarias mantiene un centro de formación y tecnificación de ajedrez en Santa Cruz de Tenerife, así como una red de escuelas municipales en una veintena de localidades tinerfeñas, en las que reciben cursos más de 200 alumnos. Asimismo, impulsa el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias y una Liga de Ciclismo Infantil, con la que se ha logrado consolidar un calendario estable de competiciones. La lucha canaria, un deporte tradicional que hunde sus raíces en la cultura insular, es igualmente atendida con la selección de 50 participantes que anualmente disfrutan de una semana de entrenamiento a cargo de figuras consagradas de esta disciplina. Finalmente, cerca de 500 niños/as y medio centenar de personas mayores de 60 años aprenden anualmente a nadar gracias a los Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias”.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »