El Belén del Cabildo abre sus puertas

inauguración Belén del CabildoEl consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, inaugura el nacimiento recibiendo al primer grupo de niños
 

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, inauguró este miércoles el tradicional belén, que cada año elabora la Institución, y que permanecerá abierto en la sala de exposiciones del Cabildo hasta el próximo 9 de enero. En la misma, el consejero recibió al primer grupo de niños que visitó el nacimiento y que recayó en los niños de la Guardería Iballa.

Reyes, recordó que “este belén es el resultado de más de un mes de intenso y minucioso trabajo, y mucho entusiasmo y cariño, para recrear elementos que reflejen el contexto de La Gomera”, asegurando que “está pensando para que lo disfruten todos, especialmente los más pequeños”.

inauguración Belén del CabildoEs por ello, que el consejero invitó a los ciudadanos a que se acerquen antes del 9 de enero, “lo visiten y lo disfruten con todos los elementos que contiene, destacando este año la representación de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe”, recordando que el año pasado recibió a más de 3500 visitantes, “cifra que confiamos se supere este año” aseguró.

Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, en el nacimiento se representan los distintos oficios tradicionales de La Gomera. También, se reflejan ejemplos de patrimonio etnográfico o la actividad agrícola y pesquera y reproducen paisajes y piezas arquitectónicas como la Torre del Conde. “Ésta es una forma de transmitir nuestra cultura y forma de vivir a través de un belén que se ha convertido ya en una tradición para la institución insular y para los gomeros”, aseveró.

inauguración Belén del CabildoEl Portal de Belén estará expuesto hasta el 9 de enero en horario de de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

About Redaccion

Te puede interesar

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

El Cabildo participa en las jornadas de Activa Canarias sobre turismo activo y desarrollo sostenible

La isla es la última parada del ciclo de conferencias que la Asociación Canaria de …

Translate »