Valle Gran Rey contará con un plan director de zonas verdes y arbolado gracias a una moción del grupo municipal socialista

CRISTOPHER MARRERO Y SABINA RODRÍGUEZ  durante una reunión en TenerifeEl pleno ordinario celebrado el pasado viernes 4 de diciembre aprobó por unanimidad de todos los grupos la moción defendida por los concejales socialistas, Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez.

El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey contará con un Plan Director de Zonas Verdes y Arbolado gracias a una moción del Grupo Municipal Socialista. “El desarrollo de un Plan Director permitirá reflexionar y proponer las directrices deseables en la gestión de estos espacios así como contribuir a planificar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 21 en los temas relacionados con el medioambiente urbano” afirman los ediles socialistas antes de destacar que “en la voluntad de la moción aprobada por el Pleno está la de seguir contribuyendo a la visión de las zonas verdes de Valle Gran Rey desde el triple punto de vista del urbanismo, la salud y bienestar de la población y el mantenimiento y gestión de estos espacios, convirtiéndose en un nuevo enfoque para articular desde el prisma de la sostenibilidad y los espacios verdes una reflexión sobre el modelo de ciudad verde, sostenible y habitable que queremos. Queremos zonas verdes pensadas para los vecinos y capaces de convertirse en recursos turísticos, donde, con una correcta planificación, acontecimientos como los recientemente ocurridos en la Plaza de Lomo Riego vuelvan a suceder.”

Los ediles socialistas destacan también que “junto con esta moción, se aprobó una segunda moción con la que los socialistas proponen al Pleno medidas y acciones en materia de mejora de las estética urbana, gestión de espacios destinados a la colocación de contenedores de residuos y planificación estratégica de los mismos.

Asi mismo se aprobó, también por unanimidad de todos los grupos, una moción con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, otra de apoyo al pueblo saharaui y la moción conjunta de Si Se Puede y el Partido Socialista para promover la creación de un refugio insular de animales.

Los concejales socialistas manifestaron al pleno, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, su deseo que el próximo día 20 de diciembre, la ciudadanía otorgue al partido socialista los apoyos suficientes para que el escenario de la política nacional cambie y se alcance un gobierno progresista capaz de poner fin a una legislatura que ha quedado marcada por el maltrato a las islas, por ser cuatro años perdidos en materia de igualdad, bienestar social y sostenibilidad.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cierra la campaña de comercio navideña con buenos resultados

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento desarrolló una campaña para incentivar el …

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

Translate »