ASG sugiere al Gobierno planes de empleo social con los Cabildos

Casimiro Curbelo (ASG)Agrupación Socialista Gomera pregunta al presidente del Ejecutivo qué planes tiene previsto para combatir el paro en cada isla

Agrupación Socialista Gomera (ASG) sugiere al Gobierno canario que ponga en marcha planes empleo social negociados con los Cabildos, una acción que, según

el portavoz de la formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, es la “mejor herramienta” para combatir el paro.

Curbelo avanza que en el pleno del Parlamento que se celebra esta semana ASG preguntará al presidente del Ejecutivo qué planes tiene previsto desarrollar en cada isla para favorecer que haya oportunidades para todas las personas que buscan trabajo.

El representante de ASG recuerda que Canarias fue una de las comunidades autónomas que registró una subida del desempleo el pasado mes de noviembre.

Añade que, aunque es cierto que ha habido meses con datos positivos, la realidad es que aún es demasiado alto el número de parados y, en consecuencia, se requieren acciones efectivas y coordinadas con todas las administraciones.

Alude a los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se apunta que el número de parados en Canarias ha subido en 1.477 personas en noviembre, lo que implica un incremento del 0,60 por ciento respecto al mes anterior, situándose en 248.639 desempleados.

“Por todo – concluye -, aprovecharemos la próxima sesión plenaria para preguntar al titular del Ejecutivo y defender ante el Gobierno la importancia de planes de empleo social con los Cabildos”.

About Redaccion

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »