El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, entre los favoritos del Campeonato de España por equipos Sub 16

Olga GuniaevaLa cita, que dará comienzo hoy viernes y se prolongará hasta el próximo día 8 de diciembre, se celebra, como es habitual, en la localidad alicantina de Benidorm. Para la presente edición, el responsable técnico del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández, alineará al cuarteto de jugadores formado por Ethan Rodríguez, Gabriel Pérez, Olga Guniaeva y Alberto Álvarez, un conjunto que parte de inicio en la séptima posición del ranking entre las veinticinco escuadras inscritas. Los equipos Peona I Peó (Catalunya) y Exp. Ramón Escudeiro Tilve (Galicia) resultan, por puntuación ELO de sus respectivos componentes, los favoritos para disputar el título, si bien la igualdad entre los ocho primeros resulta, a priori, la nota más caracteristica.

A nivel individual, destaca entre todos los participantes el ajedrecista gallego Alberto Portela (2358 ELO), seguido por Sergio Escudero (2180), y los dos primeros tableros de Peona I Peó, Daniel García y Xavier Povill. En esta clasificación el jugador del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias mejor situado es Alberto Álvarez, en decimoquinto lugar, si bien la capacidad competitiva de los cuatro ajedrecistas tinerfeños, muy experimentados en citas nacionales de alto nivel, supondrá un valor incuestionable a lo largo de una competición tan exigente. No en vano, el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias prácticamente repite alineación con respecto al Campeonato del curso anterior, con la única novedad de Gabriel Pérez, jugador que en la presente temporada se adhirió al programa formativo del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias.

El Campeonato de España por equipos sub 16 es un excelente medidor del potencial ajedrecístico de los diferentes clubes de formación a nivel nacional. En ese sentido, el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias ha logrado un notable prestigio en esta competición, toda vez que es fiel participante desde hace más de quince años, así como cuenta con excelentes resultados en su palmarés, destacando el título de Campeón logrado en 2009. En aquella ocasión, el equipo formado por Kevin Meneses, Borja Molina, Pedro Nortes y Pablo Rodríguez no partía como favorito, pero su excelente juego le llevó a ocupar la primera posición final, cediendo únicamente un empate ante el EVA Manises (Valencia), a la postre subcampeón del Torneo.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Campeonato de Canarias de Ruta 2021, en el II Memorial Sergio Martin Perdomo

El mismo se disputará el próximo día 3 de julio en Vallehermoso(La Gomera), organizado por …

Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da …

Translate »