El Cabildo de La Gomera apoya el último acuerdo de la FECAI para que el reparto del IGTE favorezca el equilibrio y la solidaridad

Cabildo de la GomeraLa institución Insular refrenda el acuerdo adoptado en el seno de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en el Pleno Insular , con el voto a favor de ASG y CC, relativo al reparto de fondos
 

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera aprobó este viernes, con los votos a favor de ASG y CC, refrendar el acuerdo adoptado en la última reunión de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y en la que se solicita al Gobierno de Canarias que se aplique el criterio sustentando en el equilibrio y solidaridad entre las Islas.

El acuerdo de la FECAI, sometido a debate en el Pleno de la Institución insular este viernes, supone que el 90% de los 160 millones correspondientes al Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) se repartirá entre todas las islas en función de “la representación política que tienen en el Parlamento” y el 10% restante al “número de personas desempleadas” que registre cada una de ellas.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, aseguró que a pesar de las dudas de algunos partidos políticos, “nosotros estamos de acuerdo con el reparto de la triple paridad de unos fondos que existen y de acuerdo con unos criterios que se han ido perfilando y donde ya se sabe absolutamente todo”. En este sentido, recordó que “el próximo año esos recursos van a ser invertidos en tres ejes: infraestructuras, empleo y el conocimiento I+D+I”, afirmando que “sobre eso no hay desacuerdo”.

Asimismo, Curbelo aseguró que “los recursos tienen que repartirse de acuerdo con criterios objetivos para erradicar la inferioridad de condiciones que tenemos las islas menores con respecto a las mayores”.

Finalmente, el presidente del Cabildo afirmó que “Al fin tenemos un gobierno que tiene esa sensibilidad y que la ha compartido con el Gobierno de España”.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Debemos articular todos los mecanismos para que las ayudas lleguen cuanto antes a La Palma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen …

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos

Dirigido a todos los públicos, el objetivo es proporcionar un momento diferente, de sana diversión …

Translate »