ASG priorizará los proyectos generadores de empleo en la isla en los nuevos presupuestos del Cabildo

casimiro e su despachoEl Grupo de Gobierno destina más de doce millones de euros para proyectos que dinamicen la economía y que se espera generen más de 1500 empleos en La Gomera

El Grupo de Gobierno del Cabildo Insular, formado por la Agrupación Socialista Gomera ASG, ha informado tras el pleno celebrado este viernes, que el próximo año la isla contará con más de doce millones de euros para destinar a proyectos de inversión y generadores de empleo.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción ante el próximo presupuesto que priorizará el gasto social y donde “el próximo año 2016, La Gomera va a estar mejor posicionada desde el punto de vista del empleo para atender las necesidades de los ciudadanos de la isla en el sentido más amplio, y por la que se estima puedan generarse más de 1500 empleos en la isla”.

Así, Curbelo subrayó que “el próximo año vamos a desarrollar un plan para dar cobertura a las necesidades urgentes e inaplazables en materia de servicios públicos y el empleo” y donde se pondrán en marcha proyectos vinculados a mejoras ambientales, carreteras, senderos y otras infraestructuras.

Además, a esta importante partida que destina en sus presupuestos el Cabildo Insular se añadirá el Plan de Empleo Social que ofrece el Gobierno de Canarias con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla, y que darán cabida a gran cantidad de ciudadanos en riesgo de exclusión social. En cuanto a este aspecto, ASG preguntara en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias sobre la posibilidad que los Cabildos tengan la posibilidad de acogerse a ellos igual que las instituciones locales.

A todo lo anterior el próximo año se unirán los recursos procedentes del IGTE que destinará el Gobierno de Canarias a cada isla para mitigar el desempleo y que supone reducir en diez puntos porcentuales la tasa de desempleo en la isla.

El presidente del Cabildo se mostró sorprendido ante “aquellos políticos que dedican tanto tiempo y energía a poner el grito en el cielo, vender titulares, y no tener soluciones reales que ofrecer que a la ciudadanía”. Es por ello que aseguró que “sea cual sea el problema que planteen dudo de que tengan ningún interés real en resolverlo, puesto que lo único que buscan es asustar y decirles a quien culpar de ellos”.

Finalmente, Curbelo afirmó que “los tiempos actuales implican retos a los que enfrentarse de forma seria y por personas serias, con soluciones claras y reales, que es lo que nos demandan los vecinos de esta isla”.

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Melodie Mendoza propone dar un impulso a las infraestructuras educativas de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera apuesta, para el próximo curso escolar, por …

Translate »