ASG demanda fondos para concluir la recuperación del Pescante de Hermigua

melodie oficina parlamentoHoy se celebró la primera mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios en torno al Presupuesto regional para 2016, en la que se incluye la petición de 200.000 euros para la infraestructura gomera

La recuperación del Pescante de Hermigua centra una de las enmiendas que Agrupación Socialista Gomera (ASG), único integrante del Grupo Parlamentario Mixto, ha presentado al Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2016 y que la diputada Melodie Mendoza confía en que salga adelante.

La representante de ASG explica que hoy se celebró la primera mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios en torno a las cuentas regionales, en la que se inició el debate sobre las aportaciones de cada formación política, y entre las que la Agrupación Socialista Gomera ha incluido la petición de 200.000 euros para la referida infraestructura gomera.

Afirma Mendoza que la inversión es necesaria para evitar que se paralice la actuación que está en marcha y mejorar el acceso al Pescante de Hermigua, que no sólo debe conservarse como testigo de la arquitectura industrial de la isla, sino que también puede convertirse en un atractivo turístico importante.

Recuerda que las administraciones locales de La Gomera han llevado a cabo diversas iniciativas a favor de la conservación de la referida obra, construida para favorecer la exportación e importación en tiempos en los que la comunicación con La Gomera era muy deficitaria.

“La construcción de carreteras insulares, así como el puerto de San Sebastián, en los años 50 hizo que el pescante cayera en desuso, pero es parte importante de nuestra historia y debemos asegurar su conservación” declara antes de recordar que ASG ha presentado 50 enmiendas al Presupuesto autonómico, que suman cerca de 34 millones de euros.

“Esperamos que la iniciativa relacionada con el Pescante y la mayor parte de las que hemos presentado salgan adelante, pues el objetivo general, tal y como ya ha avanzado nuestro portavoz, Casimiro Curbelo, no es otro que paliar los retrasos de infraestructuras que sufre tanto La Gomera como el resto de las islas no capitalinas. ASG busca, además,  favorecer la generación de empleo”, concluye la diputada.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »