Guaguagomera adquiere un nuevo vehículo para cubrir la ruta de Vallehermoso

guaguagomeraLa empresa pública, dependiente del Cabildo Insular de La Gomera, invierte 185.643,93 euros, trazándose el objetivo durante 2016 de renovar dos vehículos más
 

La entidad Guaguagomera SAU, dependiente del Cabildo de La Gomera,  formalizó el pasado martes la adquisición de un nuevo vehículo de treinta y siete plazas, con una inversión de 185.643,93 euros y que cubrirá la línea de Vallehermoso a San Sebastián de La Gomera.

En este sentido, el presidente del Cabildo de La Gomera y del Consejo de Administración de GuaguaGomera SAU, Casimiro Curbelo, destacó “el objetivo que se ha marcado la compañía de transporte en los últimos años, afrontando la renovación de su flota y mejorando la calidad que se presta a los ciudadanos de la isla”. Asimismo, apuntó Curbelo que para el año 2016 está previsto “estudiar la compra de dos nuevos vehículos de cincuenta y cinco plazas con destino a la línea que cubre San Sebastián con Valle Gran Rey”.

El nuevo vehículo de la marca Man está previsto que se incorpore a la flota antes de finales de enero y entre sus características destacan una óptima velocidad y una fácil maniobrabilidad, requisitos imprescindibles en el transporte de la isla. Asimismo cuenta con 290CV de potencia y cumple las últimas normativas de protección ambientales.

Las últimas incorporaciones a la compañía fueron dos vehículos, adquiridos hace un año, y que operan en las líneas Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián y Valle Gran Rey-Aeropuerto. Una vez que llegue este vehículo serán ya en total doce las guaguas que compra la compañía desde que en 2008 comenzó la política de renovación de la flota del transporte público regular interurbano.

En el primero de los ejercicios se adquirieron cuatro de 18 plazas y 2 de veintiocho, en 2009 uno de 39 plazas, en 2011 otro de 35, en 2013, uno de 19 y en 2014 dos microbuses.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »