El Ayuntamiento de San Sebastián comienza las obras de Tecina

tecina 1El Grupo de Gobierno del Consistorio, desde la toma de posesión, ha realizado trabajos para enriquecer el proyecto original con el objetivo der soluciones a las demandas de sus habitantes
Este miércoles comienza de manera definitiva las obras de un proyecto que permitirá dar solución a muchas de las demandas que durante tantos años han reclamado los vecinos de la zona de la Laguna de Santiago y Tecina y a la que el Grupo de Gobierno, que tras estudiar el proyecto inicialmente previsto incorporó algunas mejoras, va a ejecutar con una inversión que alcanzará los 250.000 euros.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que “este proyecto viene a suplir las deficiencias que encontramos en la zona de Tecina, facilitando accesos, mejorando equipamientos y actualizando instalaciones como el alumbrado y el agua potable”.

Asimismo, Reyes resaltó que “creamos empleo para dieciséis personas, algunas de las cuales son de la propia la zona y que conocen perfectamente las necesidades planteadas”.

Por su parte, tanto el concejal del Barrio de Tecina, Iván Estévez, como la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, resaltaron “la creación de empleo y las oportunidades que ofrecerá a la zona este proyecto debido a las mejoras en sus infraestructuras y en los servicios locales”.

Las obras previstas tratan de mejorar o finalizar los caminos y los accesos peatonales de algunos de los barrios de la zona, así como dotar de equipamiento las zonas recreativas del barrio, como son el Parque de Las Eras y Tapahuga, que han sufrido un importante deterioro con el paso de los años.

El proyecto que da comienzo, persigue corregir deficiencias en accesos, calles y lugares del barrio con el claro objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, y especialmente de los niños, discapacitados y ancianos que dispondrán a partir de ahora de espacios más acogedores.

Además, al mismo tiempo se llevarán a cabo la renovación de la red de abastecimiento en una zona de Tecina evitando los continuos sobrecostes de mantenimiento de la antigua instalación.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Todas las ayudas son pocas para relanzar el debilitado tejido productivo canario”

El portavoz de ASG destaca la inyección de los 1.144 millones de euros a empresas …

La Gomera activa el operativo especial contra incendios con más de 200 efectivos

El Cabildo destina más de 1,4 millones de euros al dispositivo que cuenta con la …

Translate »