fotos

Saborea Canarias se estrena con éxito en el V Festival Enogastronómico de Teguise con la participación de Caprichos de La Gomera

Saborea Lanzarote (4)La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, aplaude esta iniciativa “con la que se siembra la semilla para crecer juntos como un destino de turismo enogastronómico”

Miles de personas disfrutan este fin de semana de 55 stands que ofrecen productos de las islas, además de talleres impartidos por los mejores chefs, clases para niños y un concurso de cocina tradicional, entre otras actividades

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha estado presente en el estreno de Saborea Canarias en el V Festival Enogastronomócio Saborea Lanzarote, que se celebra este fin de semana en el municipio de Teguise. Por primera vez, restaurantes de todas las islas han acudido a este evento en el que se pone de relieve la importancia de los productos de la tierra como un atractivo turistico más del Archipiélago. De esta manera, Saborea Canarias toma como referencia los ya exitosos precedentes de Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife.

María Teresa Lorenzo ha resaltado el éxito de esta experiencia pionera: “Con la presencia de todas las islas en este festival se siembra la semilla para fomentar Canarias como un destino de turismo enogastronómico de primer nivel; es la semilla con la que vamos a crecer juntos para alcanzar el objetivo de que el turismo se afiance como el motor del sector primario”.

La consejera recordó que el Gobierno de Canarias “con su presidente, Fernando Clavijo, al frente, lleva desde el inicio de su mandato trabajando para alcanzar el objetivo de unir turismo y enogastronomía, y para ello se han celebrado ya dos mesas de diálogo entre el sector turístico y el primario, la primera de ellas precisamente en Lanzarote”.

Saborea Canarias en el Festival EnogastronómicoSaborea Canarias cuenta por primera vez con un espacio exlcusivo en este festival enogastronómico en el que están presentes restaurantes de todas las islas: Altamar (Lanzarote), Gastrobar Casa Marcos (Fuerteventura), Quesería Drago (Gran Canaria), Enoteca El Zarcillo (Gran Canaria), Caballo Blanco (Tenerife), San Diego (Tenerife), Caprichos de La Gomera (La Gomera), Restaurante Jardín de la Sal (La Palma) y El Secreto (El Hierro).

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se mostró muy satisfecho de que la experiencia lanzaroteña pueda ser exportada al resto de las islas: “Saborea Lanzarote es el embrión de una iniciaitva que esperemos que llegue a todo el Archipiélago; sin duda, ésta es la mejor edición de los festivales enogastronómicos que hemos celebrado hasta ahora porque contamos por primera vez con la presencia de restaurantes de toda Canarias”.

En la misma línea se mostraba el alcalde del municipio anfitrión, Oswaldo Betancort: “Me siento orgulloso de que Teguise sea el centro de un festival enogastronómico que se está posicionando con fuerza porque cada vez somos más conscientes de que tenemos muchos productos del sector primario que se pueden exportar”.

V Festival Enogastronómico

El V Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra en Teguise este fin de semana, cuenta con más de 55 puntos de venta, incluidos los del espacio Saborea Canarias, protagonizados por los principales restaurantes, bodegas, queserías, elaboradores artesanos y productores de las islas.

A lo largo del sábado y el domingo, serán muchas las actividades que se celebrarán en La Villa, desde talleres de cocina impartidos por los mejores chefs del Archipiélago hasta clases para niños, pasando por el IV Concurso de Cocina Tradicional, en el que participan aficionados y amantes de los fogones; todo ello siempre con el producto local como protagonista.

El festival también tiene un cariz solidario ya que los beneficios del stand de Rotary Club Lanzarote se destinarán integramente a la ONG Cáritas.

About Redaccion

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

El ICHH solicita la colaboración de los ciudadanos de grupos sanguíneos 0+ y A+

Debido a la combinación de una serie de factores durante los pasados días, se ha …

Translate »