fotos

El Cabildo de La Gomera organiza la I Jornada de Recursos en pro de la inclusión de las personas con diversidad funcional

CARTEL JORNADA 3 DE DICIEMBREExpertos y ONG se dan cita en la cita, organizada con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

 

El próximo jueves, 3 de diciembre, se celebrará en el municipio de Vallehermoso la primera ‘Jornada Insular divulgativa de recursos en pro de la inclusión plena de las personas con diversidad funcional’, organizada por el Cabildo de La Gomera a través del Centro Insular para Personas con Discapacidad de Vallehermoso y el Ayuntamiento del municipio.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha subrayado la importancia de esta cita, que se desarrolla con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, ya que se visibiliza una realidad con la que todos convivimos. “Las personas con diversidad funcional conforman un grupo heterogéneo que precisa atención singularizada para poder participar de forma  plena en la sociedad en igualdad de condiciones”, ha afirmado Curbelo para apuntar, además, que iniciativas como ésta ayudan a una mayor sensibilización.

Casimiro Curbelo ha indicado que las administraciones públicas deben garantizar que las personas con diversidad funcional puedan alcanzar una “integración plena” y ello se consigue promoviendo “la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la transversalidad de las políticas llevadas a cabo”.

La Jornada, que arrancará a las 11.30 horas y se prolongará durante todo el día, contará con la participación de varias ONG y expertos que acercarán los recursos existentes en la isla para favorecer la inclusión a los asistentes. Asimismo, incluye la impartición de varias charlas informativas, la celebración de varios talleres prácticos y la apertura de varios stands informativos.

Los actos de la mañana tendrán lugar en la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de la localidad, mientras que los de la tarde se desarrollarán en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera. Además, se leerá un manifiesto a cargo de los alumnos del IES Pedro García Cabrera de Vallehermoso, los usuarios del Centro Insular para Personas con Discapacidad y miembros de la Asociación de personas con Discapacidad de La Gomera.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera felicita a la comunidad educativa de la isla por la finalización del curso escolar

Pese a la complicada situación social provocada por la pandemia, la comunidad educativa ha estado …

El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente …

Translate »