fotos

Comienzan los trabajos de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián

cementerio-de-san-sebastianEn la primera fase del proyecto se habilitarán 596 unidades que permitirán ampliar la capacidad y que supondrá un coste cercano a los 350.000 euros

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián informó este jueves del inicio de la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián y que tendrán un coste cercano a los 350.000 euros de fondos propios del Consistorio.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró que “con la puesta en marcha de estas obras se permitirá ampliar la capacidad”, resaltando que “las actuaciones se centrarán en las zonas más antiguas del cementerio y permitirán construir nuevos osarios, columnarios y nichos”.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa Padilla, adelantó que las obras tienen un plazo estimado de cuatro meses y en los que se tratará de minimizar el impacto a los vecinos que se acerquen a las instalaciones”.

Las obras permitirán construir un primer grupo de nichos en hilera de cuatro alturas adosadas a la cara trasera del módulo existente en los patios seis creando un grupo de 92 nichos. Igualmente en el área ocupada actualmente por las sepulturas del Patio ocho, se construirán dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades.

Otra actuación de esta fase, consiste en realizar un acceso peatonal mediante una acera hasta la llegada del Patio cinco, además y como obra complementaria se construirán unos servicios de aseos para hombres, mujeres y adaptado

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: Tenemos que lograr la implicación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad real

La presidenta de ASG en la Cámara regional pide centrar los esfuerzos en la lucha …

Vallehermoso iluminará con sus hogueras la noche más esperada del año

Las tradicionales hogueras de San Juan volverán a arder en Los Rosales, La Ladera y …

Translate »