fotos

Vallehermoso, sede del II Encuentro de narración oral de Canarias, el arte de contar historias

cartel encuentro oral canariasLos días 27, 28 y 29 de Noviembre se celebrará en Vallehermoso, la Gomera, el II ENCUENTRO DE NARRACIÓN ORAL DE CANARIAS. Más de una docena de narradores y narradoras de las islas acudirán a la Gomera para convivir durante dos días y reflexionar sobre cuestiones relativas al arte de contar historias. En esta ocasión se presencian narradores de la isla de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, considera fundamental apoyar “todas aquellas iniciativas culturales tendentes a convertir Vallehermoso en un referente en la recuperación del patrimonio cultural insular y Canario”.

Previamente, y fuera del programa oficial, se ofrecerá una sesión de lectura de cuentos en el CEIP Temocodá, y donde el Ayuntamiento ha facilitado el traslado de los estudiantes de las escuelas de Alojera, Chipude-Cercado y La Dama, para de forma conjunta poder disfrutar de una actividad diferente y que fomenta el desarrollo cultural de los jóvenes

El programa será breve pero intenso. El encuentro comenzará oficialmente el viernes 27 a partir de las 18.30 de la tarde, con la recepción de los narradores y un espacio de dinámicas para “romper el hielo”. Este espacio de interacción entre los participantes será previo a una de las dos  maratones que se llevarán a cabo en Vallhermoso. A las 20:30 arranca una sesión conjunta de Narración Oral para adultos con  los asistentes al encuentro en el Hotel Triana.

El sábado 28 es el día destinado a debatir, reflexionar y plantear cuestiones relativas a la Narración Oral y su estado actual en nuestras islas. También habrá un espacio destinado a compartir experiencias de narración que se han llevado o se llevan a cabo en el archipiélago. La jornada se cierra con la segunda contada colectiva, una maratón destinada a público infantil, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Centro Cultural de la localidad.

El domingo  29  por la mañana se trabajará sobre conclusiones de los temas debatidos y acciones futuras para mejorar el estado de la Narración Oral en las islas y para cerrar el encuentro, nada mejor que un almuerzo en un entorno de cuento como es el espacio recreativo La Encantadora.

Este II Encuentro que reúne a narradores y narradoras de las islas,  está organizado por la Asociación canaria de Narración Oral Tagoral, cuyo comité organizador está formado por: Isabel Bolívar y Silvia Torrents (Tenerife), en estrecha colaboración con otros miembros de dicha asociación como Néstor Bolaños (Gran Canaria), Laura Escuela, Diego González, Mon Peraza (Tenerife), y por último Omaira Morales (La Palma).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: Tenemos que lograr la implicación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad real

La presidenta de ASG en la Cámara regional pide centrar los esfuerzos en la lucha …

Vallehermoso iluminará con sus hogueras la noche más esperada del año

Las tradicionales hogueras de San Juan volverán a arder en Los Rosales, La Ladera y …

Translate »