La Asociación Apícola de La Gomera organiza un acto de homenaje a Manuel Vera Chinea, el apicultor en activo más longevo de España

Manuel Vera 1La cita tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y cuenta con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento

La Asociación Apícola de La Gomera organiza el próximo sábado, 28 de noviembre, un acto de homenaje a Manuel Vera Chinea, el apicultor en activo más longevo de la isla y de España. El acto, que comenzará a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento del municipio.

El presidente de la Asociación, Antonio Luis Arteaga, ha explicado que a sus 95 años de edad, Manuel Vera continúa en activo y es uno de los apicultores más queridos de la Isla. Asimismo, ha explicado Arteaga que la intención de la Asociación con la celebración del acto es reconocer en vida tantos años de esfuerzo y dedicación al mundo de la apicultura en la isla. De igual forma, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía que se sume y asista a este acto de reconocimiento.

La Asociación Apícola de la Gomera, creada en 1985, cuenta en la actualidad con más de 80 asociados y dispone de más de 2.000 colmenas. Nace para proteger e impulsar este sector, de importancia trascendental en la agricultura de la isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera cierra la edición de este año con más de 200 participantes

La propuesta formativa ha contado con siete cursos relacionados con el patrimonio geológico, la lengua …

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

Translate »