ASG enmendará los presupuestos regionales para lograr mayor igualdad de los canarios

casimiro curbelo parlamento 1Curbelo dijo hoy en Pleno que apoya las cuentas del Gobierno, pero se requieren modificaciones parciales para corregir desequilibrios

Agrupación Socialista Gomera (ASG) enmendará los presupuestos regionales para lograr mayor igualdad entre los canarios, según anunció hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto que integra esta formación, Casimiro Curbelo, antes de anunciar el apoyo a las cuentas del Gobierno.

“Apoyamos los presupuestos, pues entendemos que se atiende a las necesidades básicas, pero no renunciamos a la posibilidad de presentar enmiendas parciales para mejorar la atención no sólo a La Gomera, sino a todas las islas no capitalinas”, dijo Curbelo en el debate de las enmiendas a la totalidad que tiene lugar en el Parlamento.

Precisó que “se requieren modificaciones parciales para corregir desequilibrios” y expresó su confianza en que durante el trámite parlamentario de las enmiendas parciales tanto el Ejecutivo regional como el conjunto de los grupos políticos con representación en la Cámara autonómica sean sensibles con las necesidades de las islas no capitalinas.

El representante de ASG avanzó que las enmiendas de su formación política estarán relacionadas con los retrasos en las inversiones en carreteras, los recursos destinados a infraestructuras o la atención a las personas menos favorecidas.

No renuncia a la triple paridad
“Lo que no hará ASG es renunciar al reparto de fondos en base a la triple paridad hasta que haya igualdad en la prestación de servicios que reciben todos los canarios, pues no es igual el coste de un estudiante de La Gomera o El Hierro que uno de Tenerife o Gran Canaria”, sentenció.

Frente a quienes critican esta fórmula, tanto en las inversiones como en el sistema electoral, Curbelo dijo que “si con la representación que hoy tiene La Gomera en este Parlamento no se atiende a La Gomera, que Dios nos coja confesados si ésta no existiera”.

Lamentó, además, que las enmiendas a la totalidad de las cuentas regionales presentadas o no concretaban propuestas o no especificaban la fórmula para poder llevarlas a cabo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Todas las ayudas son pocas para relanzar el debilitado tejido productivo canario”

El portavoz de ASG destaca la inyección de los 1.144 millones de euros a empresas …

La Gomera activa el operativo especial contra incendios con más de 200 efectivos

El Cabildo destina más de 1,4 millones de euros al dispositivo que cuenta con la …

Translate »