Clavijo: ” Los fondos del ITE se repartirán a los Cabildos para generar empleo a corto plazo”

clavijo en el parlamento 1El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que con los fondos adicionales derivados de no tener que abonar al Ejecutivo central el extinto Impuesto para el Transporte de Mercancías (ITE) quiere “generar empleo a corto plazo”, así como diseñar “un nuevo modelo productivo” para las islas.
Clavijo, que compareció a petición propia para explicar la cesión del ITE, se ha preguntado “¿para qué?” usar esos fondos y cree que la respuesta es: Para “cambiar el modelo productivo de Canarias” y llevar a cabo “un plan de desarrollo que lo oriente”. Esos fondos, que corresponden a financiación autonómica, se repartirán “principalmente a través de los cabildos” y “proyecto a proyecto”, con “inversión pública y planes públicos de empleo”, sobre todo para ayudar a aquellas familias con “todos sus miembros en el paro”.
El presidente cree que los fondos del ITE tienen que servir para “generar empleo a corto plazo” y “dar una salida” a mucha gente sin trabajo. También, para generar “conocimiento” e impulsar el I+D+i. y así, “más a largo plazo”, cambiar el modelo productivo de Canarias. Clavijo pide “un ejercicio de generosidad” a los partidos
Clavijo pidió a todos los partidos políticos un “ejercicio de generosidad” porque estos fondos y los 1.200 millones de la UE entre 2016 y 2025 pueden ser el “catalizador para acelerar la recuperación” que necesita las islas. Asimismo les pidió “compromiso y generosidad; voluntad, consenso, diálogo, y seriedad”. También, dijo que hay que decidir qué nuevas actividades económicas “queremos afrontar en esta tierra” porque, “si no, nos podemos encontrar como en 2007, donde éramos incapaces de asumir toda la mano de obra”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan reanuda en Guía de Isora y Adeje la ronda de contactos con los municipios canarios

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el objetivo de estos encuentros es trasladar las …

La FECAM y la ULL ponen en marcha la Cátedra de Gestión y Políticas Culturales

Con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades se ponen las bases de …

Translate »