‘La Chalana’ destino obligado para el “The Times”

la chalana en the timesEl paso de la producción cinematográfica “ In the heart of the sea” sigue generando anécdotas en la comarca gomera de Playa de Santiago. Dos años después, y a menos de un mes del estreno de la película en los Estados unidos, sigue salpicando de historias la vida cotidiana de este pueblo pesquero.

La última noticia viene desde “La Chalana”, un pequeño restaurante de playa que acogió parte del catering de la película de Ron Howard. Hasta allí, se dirigió una periodista como enviada especial para contar al público británico las peripecias de esta superproducción en tierras canarias.

La periodista trabajaba para el prestigioso periódico inglés “The Times”. Ella que merodeaba por el lugar del rodaje, que preguntaba por la vida y la cultura local, que atestiguó como los actores que en otros lugares eran perseguidos por los fans y que en La Gomera pasaban casi desapercibidos, y como esa distención provocaba un ambiente relajado, se quedó prendada de un lugar. Lugar que lleva por nombre: Bar Cafetería la Chalana.

Ella se dejó llevar por su ambiente “lounge”, por como dice la propaganda de la perseguida Onda Tagoror por “el arrullo de las olas”. Y comentó al personal del bar, que quería contar a sus lectores las bondades de aquel chiringuito de playa. Aquello quedó como una anécdota, una anécdota divertida que con el tiempo se quedaría en el cajón de las cosas olvidadas.
Pero durante este mes de Noviembre, el personal de “La Chalana”, lleva recibiendo a numerosos turistas británicos, que con sonrisa batiente y revista en mano, se acercan en peregrinación a este bar gomero. Cuenta los que son repetidores, como con sorpresa vieron “su” chiringuito en la revista y suplemento dominical “The Sunday Times Travel”. Una revista que sobretodo se caracteriza por recomendar entre sus páginas las tendencias más sugerentes para viajes y vacaciones. Este mes en unas de sus páginas y con titulo “Hippest Bar”, que vendría a traducirse como “El Bar más de moda”, contaba entre sus líneas las especificaciones de este establecimiento de Playa de Santiago.

Toda una sorpresa y un regalo anticipado para celebrar los 30 años que “La Chalana” lleva abierta al público. Y es que no todos los días un periódico de tanto prestigio, te recomienda a sus lectores como destino preferente para sus vacaciones. Y eso queridos amigos, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Carlos Jesús Pérez Simancas

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »