1-6 El Tacuense impuso su fútbol de toque ante un Sanse que no mereció tanto castigo

Sanse-TacuensePoco fútbol puso hoy el Sanse femenino sobre el verde del polideportivo, para intentar hacerle frente a un gran equipo como el Tacuense B, el resultado, un 1-6 final, quizás un tanto exagerado para lo visto durante los ochenta minutos de juego.
Las azulonas comenzaron manteniendo el equilibrio del choque durante los primeros minutos, luchando todos los balones divididos en medio campo, lo que mantenía al Tacuense B a raya y sin incursiones de peligro en terreno local. Todo fue un espejismo, en cuanto las tinerfeñas lograron sacudirse la presión inicial, tocar e irse desplegando en ataque, el Sanse comenzó a diluirse como un azucarillo sobre el terreno.
Tres jugadas de peligro bastaron a las rojillas para irse al descanso con un 0-2 merecido por su dominio del juego,  no por ocasiones claras sobre la meta de Naomi. Sería en el minuto 19’ cuando un disparo visitante desde fuera de área se colaba sin remisión en la portería de un Sanse que hasta ese momento defendía con más corazón que cabeza, pero que mantenía el partido con incertidumbre.
El Tacuense insistía y las blanquizules se multiplicaban en medio campo para tapar los espacios intentando ahogar los posibles acercamientos a su área. Sin embargo el contínuo empuje de las de Taco obtendría nuevo premio en el 39’ tras una galopada por banda de una de sus delanteras que deja el balón franco para que una compañera tan sólo tenga que empujar a gol. Era el 0-2 a poco para el descanso, y un jarro de agua fría para el Sanse.sanse-tacuense 1

En la segunda mitad las de Noda salieron con mejor predisposición intentando ‘vender’ cara la derrota , y lo consiguieron a las primeras de cambio, Arianne acortaba distancias tras un arranque de rabia de Adriana desde la línea de ataque que dejaba atrás para que la primera marcara a placer.

Con el 1-2 la ilusión por darle la vuelta al choque movió con mayor sentido a todo el equipo sobre el terreno durante unos 10 minutos, pero un nuevo mazazo de Tacuense logrando entrar hasta el área pequeña para fusilar a Nao, devolvió a la realidad al Sanse. Era el 1-3 y un partido muy largo para las gomeras por delante.

Con el paso de los minutos las ocasiones del Tacuense se sucedían y tras el 1-4 y una bajada de intensidad por parte local, el Tacuense aprovechaba para aumentar el marcador en los momentos finales del encuentro con dos tantos más.

Serio correctivo pues, que no tiene que minar la moral de un grupo que cuenta con varias de sus jugadoras base lesionadas, y que debuta en una categoría en la que ocupa la sexta plaza por méritos propios. El próximo fin de semana se desplaza hasta Adeje para enfrentarse al Adeje B, en lo que puede ser un reencuentro con la mejor versión de las gomeras en esta liga.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Todas las ayudas son pocas para relanzar el debilitado tejido productivo canario”

El portavoz de ASG destaca la inyección de los 1.144 millones de euros a empresas …

La Gomera activa el operativo especial contra incendios con más de 200 efectivos

El Cabildo destina más de 1,4 millones de euros al dispositivo que cuenta con la …

Translate »