El departamento de hostelería y turismo del IES de San Sebastián recibe la visita de ‘Bodegas Vega deYuco’

bodegas Vega de yuco cartelEl próximo martes día veintidos de noviembre, tendrá lugar en el restaurante pedagógico del Centro, una charla impartida por D. Rafael Espino Curbelo representante de las Bodegas Vega de Yuco.

La jornada se impartirá en horario de mañana para los alumnos de Hostelería del Centro y a las 18:30 horas para todos los interesados del sector, empresas, profesionales etc. El contenido de la misma versará sobre las características de la vid y la uva de la isla de Lanzarote, y sus formas de cultivo y producción.

Esta bodega, es una empresa joven que se fundó en 1.997 y está situada en una finca familiar del pueblo de Masdache en la isla de Lanzarote, en el corazón de los viñedos de La Geria, una amplia zona de la viticultura. Su meta es la obtención de un producto de calidad combinando los métodos tradicionales de elaboración con las nuevas tecnologías.

Los viñedos de La Geria son el producto del esfuerzo de los agricultores para adaptarse a este clima subtropical y las condiciones ambientales muy adversas, los fuertes vientos y poca lluvia. Gracias al trabajo persistente y consistente de los viticultores se ha conseguido integrar con éxito en el paisaje y encontrar tierras para el cultivo. La Geria, un paisaje singular y único en el mundo, formado por el origen volcánico de la isla, se realiza una forma especial de cultivos de secano.

Esta prestigiosa bodega elabora con éxito vinos blancos refinados y equilibrados a partir de uva blanca Malvasía: son vinos jóvenes redondos y complejos con marcada personalidad. También produce deliciosos vinos dulces.

Por otra parte, la bodega está certificada con la norma ISO 14001, lo cual revela los procesos ecológicos y el respeto por el medio ambiente, así como la gestión de residuos y el uso de energías alternativas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »