Vallehermoso celebra el “Día de la Infancia” con todos los niños del municipio

vallehermoso niños día del menorLos mas pequeños disfrutaron de un día muy especial con actividades, talleres y un desayuno compartido

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra este año el Día Internacional de los Derechos de la Infancia de un manera “muy especial”, reuniendo a todos los niños del municipio en torno a un programa de actividades.

En esta acción, organizada por Las concejalías de Servicios Sociales y Educación, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la Red de escuelas Rurales del municipio, se pretende, a juicio del alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “celebrar y fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas, no sólo de Vallehermoso, sino  del mundo, y promover su bienestar con actividades lúdicas y destinadas a la concienciación  de los derechos de los niños”.

La actividad dio comienzo a las 10:00h con el recibimiento de los alumnos de las escuelas rurales de La Dama, Alojera y Temocodá, para, a continuación, realizar un taller de manualidades y participar en un desayuno compartido.

A continuación, la actividad se trasladó a las calles del “casco histórico” para la realización de una búsqueda del tesoro en el que, de nuevo, los derechos de los niños son los protagonistas.

Posteriormente, se procedió a la lectura de un manifiesto conjunto, en la puerta del Ayuntamiento,  que contó con una representación de alumnos de cada una de las escuelas.

Finalmente, y tras  la lectura, los niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 13 años, se trasladaron a la Casa de Cultura Pedro García Cabrera para disfrutar la actuación de los payasos Chi, Mimí y Floon, con el espectáculo Rusia y Risas, patrocinado por la Fundación Caja Canarias.

Esta actividad está incluida dentro del Programa de Dinamización Cultural, Deportiva, Educativa y de Ocio que pretende poner en valor a los diferentes colectivos y personas del municipio  a través de la inclusión y la participación democrática  y activa y de la superación de las barreras que supone la gran dispersión demográfica que caracteriza a Vallehermoso.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »