Podemos insta al Gobierno canario a que fomente el empleo de calidad a través de las contrataciones públicas

Noemí Santana Noemí Santana defenderá en el próximo pleno que los pliegos técnicos exijan acreditación de buenas prácticas laborales

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, defenderá en el próximo pleno de la Cámara, los días 24 y 25 de noviembre, una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno a garantizar el empleo de calidad a través de las contrataciones públicas.

Santana propone que las cláusulas administrativas de contratación exijan a las empresas licitadoras que acrediten el cumplimiento de los convenios colectivos del sector, territoriales o de empresas en sus relaciones laborales. Por otra parte, que documenten que no han practicado despidos masivos en los últimos dos años, valorándose positivamente la creación de empleo indefinido.

La PNL de Podemos solicita también que se tenga en cuenta si han superado el número de horas extras permitido. Como posible mejora de las ofertas, se propone que, cuando se permitan subcontrataciones, éstas se realicen a nuevos emprendedores del sector.

Noemí Santana argumenta que Canarias se encuentra a la cola del salario medio bruto, con 1.387 euros mensuales, frente a los 1.969 del País Vasco o los 2.062 de salario medio europeo. “El poder adquisitivo en el archipiélago –asegura la portavoz de la oposición- ha disminuido en las Islas un 7% durante los últimos años, al tiempo que se ha incrementado la desigualdad un 12%”

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan reanuda en Guía de Isora y Adeje la ronda de contactos con los municipios canarios

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el objetivo de estos encuentros es trasladar las …

La FECAM y la ULL ponen en marcha la Cátedra de Gestión y Políticas Culturales

Con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades se ponen las bases de …

Translate »