fotos

Los tres primeros corredores del club Laurisilva iniciaron este viernes su ‘solidaria’ vuelta a la isla

translaurisilva 2015 componentesOrganizado por el Club de Montaña ‘Laurisilva’, la ‘Translaurisilva’ tomó este viernes salida desde la capital

Expectación, ánimo y, sobre todo, solidaridad. Bajo la premisa de ayudar a los más necesitados, el Club de Montaña ‘Laurisilva’ de La Gomera ha organizado uno de los retos más importantes de los últimos años en la Isla, la Translaurisilva, que tomó salida este viernes de San Sebastián a las 19:00 horas y que recorrerá, durante la jornada de este sábado, todos los municipios hasta hacer un total de 120 kilómetros con un solo objetivo: recoger alimentos no perecederos para los más necesitados.

De esta manera, ya se han recogido hasta el momento más de 250 kilos de alimentos, lo que habla de la acogida que ha tenido este singular reto ‘runner’ en la Isla. La prueba, que se realizará en 8 etapas, recorrerá el sendero GR-132 con algunas variantes, y los corredores componentes de este Club, se irán turnando hasta completar el recorrido, cuyo reagrupamiento está previsto este sábado, en torno a las 14:00 horas, en San Sebastián.

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, “la implicación del Ayuntamiento ha sido total desde el primer momento y nos hemos volcado con este proyecto no sólo por su componente solidario, sino porque además fomenta unos valores de cooperación y unión que son básicos y fundamentales en nuestra sociedad”.

En este sentido, valoró la alta participación de los vecinos a la hora de donar alimentos para esta causa, recordando que en la plaza de Las Américas se ha habilitado un puesto de recogida de alimentos no perecederos este viernes hasta las 20:00 y el sábado de 11:00 a 14:00 horas.

“Deporte, juventud y solidaridad son palabras que nos animan a seguir creyendo que un futuro mejor es posible, por lo que agradecemos al Club de Montaña ‘Laurisilva’ su esfuerzo y les animamos a seguir contribuyendo a través del fomento de estas prácticas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de esta Isla, y para ello siempre tendrán las puertas abiertas de este Ayuntamiento”, afirmó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »