fotos

Turismo muestra su disposición a colaborar con FEPECO con el objetivo de recuperar el empleo

FEPECOAsí lo puso de manifiesto la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, en una reunión de trabajo mantenida con la junta directiva de los empresarios del sector de la construcción

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, presidió una reunión de trabajo junto a su equipo directivo con la junta de la Federación de Empresarios de la Construcción FEPECO, encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo. En este encuentro se abordaron temas relacionados con las políticas de rehabilitación y reforma de espacios turísticos que viene impulsando el Ejecutivo, con la intención de trabajar de forma coordinada con el sector.

María Teresa Lorenzo transmitió que para el Gobierno de Canarias el turismo es “el motor que puede tirar de la economía de las islas” y por este motivo “hay que coordinar las actuaciones encaminadas a armonizar ambas actividades, que generan casi el 40% del PIB”. Por su parte, desde FEPECO se hizo hincapié en que la combinación y funcionamiento de la construcción y el turismo es una base estructural para que se reactive la economía y se puedan crear puestos de trabajo.

En esta primera toma de contacto, acompañaron a la consejera el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez. Para Cristóbal De la Rosa “es importante apoyar la rehabilitación alojativa para que Canarias se mantenga como un destino turístico atractivo y de calidad, respetuoso con el medio ambiente”.

“Somos conscientes de que el sector está afrontando cambios en el modelo productivo, en los que pesan más los proyectos de conservación de lo ya construido frente a las obras nuevas, además de las mejoras en las infraestructuras, así como el aprovechamiento máximo de los recursos económicos disponibles”, aseguró el viceconsejero.

Por último, María Teresa Lorenzo trasladó a FEPECO la voluntad de buscar soluciones siempre que sea posible. “Nuestra intención es trabajar de forma coordinada con el sector, facilitando los procesos y evitando disfunciones. Todos debemos sumar para mantener el atractivo y la competitividad de nuestro sector turístico, en busca de la excelencia de nuestro destino”, aseguró la consejera.

About Redaccion

Te puede interesar

Abierta la convocatoria para participar en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2021

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes La Consejería …

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

Translate »