El Ayuntamiento de San Sebastián destina 45.000 euros a fomentar el deporte en el municipio

baloncestoAbierto, hasta el próximo 28 de noviembre, la convocatoria para las subvenciones destinadas a las entidades y asociaciones que realicen actividades en la capital

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Sebastián informó este martes de la apertura del plazo de presentación de las subvenciones destinadas a colaborar con las Entidades y Asociaciones del municipio para que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos deportivos y para las que el consistorio ha destinado una cantidad de 45.000 euros.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego, subrayó que “a pesar de la situación económica adversa que vivimos actualmente, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para que la gran mayoría de los proyectos deportivos del municipio sean una realidad” y adelantó que el plazo de presentación de las mismas finaliza el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, Libertad Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento aseguró que “el objeto de estas subvenciones es promocionar el deporte dentro del municipio de San Sebastián, así como apoyar a los clubes, escuelas y asociaciones para que puedan seguir afrontando sus gastos de mantenimiento”.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas. Además, podrán acogerse a la presente convocatoria los deportistas individuales que hayan participado en competiciones oficiales, se encuentren debidamente federados, según su categoría deportiva, y hayan obtenido buenos resultados.

Para acogerse a las mismas, la asociación o club debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y hallarse inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad, mientras que en el caso de los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio.

Estarán subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento así como de la web municipal

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »