¿Sabes como educar a tus hijos en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías?, Fundación Cajacanarias ofrece una charla este miércoles en el Cabildo Insular

educando-a-nuestros-hijosLa Fundación Cajacanarias organiza dentro de las jornadas de reflexión para padres y madres ‘Educando a Nuestros hijos’ que tienen lugar en las islas de Tenerife, la Palma el Hierro y la Gomera, una charla-conferencia en la que se tratará la temática ‘Las nuevas tecnologías y menores: Uso seguro y responsable a cargo de Jorge Flores.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 18:00 h en el salón de actos del Cabildo Insular de la Gomera con entrada libre y una duración de hora y media aproximadamente.

Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales. Ser padres en la sociedad actual plantea constantes dilemas entre lo que es correcto y lo que no, lo que tenemos que hacer o evitar, lo que debemos o no exigir a nuestros hijos; esta situación nos lleva a buscar respuestas y soluciones para enfrentarnos con éxito a este gran desafío.
Por ello, el objetivo de estas jornadas es ofrecer a padres y madres, pero también a educadores y a todas aquellas personas que se sientan implicadas, las herramientas necesarias para evitar conductas que influyan negativamente en la educación de menores y adolescentes.

Jorge Flores

Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Se especializa en el diseño de recursos y planes educativos y de sensibilización para la prevención de los principales riesgos de internet, con especial énfasis en el fomento de la cultura de la privacidad. Fundador y Director de PantallasAmigas, iniciativa social nacida en 2004 que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »